El caso Demichellis (Francisco Marín)

Un intenso thriller que se desarrolla en las calles y los juzgados de Ibiza y que atrapará al lector desde las primeras páginas.

Eduardo Ribas es juzgado y condenado por el homicidio de una enfermera (Ana López Demichellis). Ni Raúl Ballesteros, un prestigioso abogado políticamente incorrecto, ni la hermana de la víctima (Raquel), una bella y sensual joven, están convencidos de la culpabilidad del hombre que acaba de ser condenado. Ambos deciden contratar a un extravagante detective pero dotado de grandes facultades deductivas para intentar esclarecer los hechos.Una vez iniciada las investigaciones, la primera circunstancia que llama la atención del detective (Álex Zarco) es el hecho de que el último paciente de Ana, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos, fue un hombre tiroteado.

Dos crímenes violentos en una isla tranquila como Ibiza en invierno parecen demasiada coincidencia. ¿Tendrán alguna relación o será pura casualidad?

Editorial: ATLANTIS

 

Desaparecida (Mario Escobar)

Una vida perfecta puede derrumbarse en cuestión de segundos. Charles y Mary forman un matrimonio que encarna la viva imagen del éxito: él es un próspero hombre de negocios que procede de una familia ilustre de políticos estadounidenses y ella, una cirujana brillante de gran renombre.

Sin embargo, su vida de ensueño se ve truncada por la trágica muerte de su hijo mayor en un accidente de esquí. Los padres, atenazados por el dolor y la pena, deciden pasar el verano en Turquía para empezar a reconstruir su vida junto con su hija pequeña Michelle. Pero las que debían ser unas vacaciones idílicas dan un terrible y abrupto giro cuando la niña desaparece.La investigación apunta inicialmente a un secuestro cometido por extremistas islámicos o terroristas kurdos, pero las tensas indagaciones del FBI y la policía turca se ven enturbiadas por pistas que señalan a la trata de mujeres y niñas, a oscuros personajes con antecedentes por pedofilia e incluso a los propios padres.

Amazon Publishing 2016

 

Sabotaje (Serie Falcó)  (Arturo Pérez-Reverte)

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

Editorial: ALFAGUARA

 

 

El final del hombre (Antonio Mercero)

La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo.

Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar porconservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

Editorial: ALFAGUARA

 

Reina roja (Juan Gómez-Jurado)

Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Editorial: S.A. EDICIONES B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here