“Un episodio nacional” (Carlos Mayoral)

Con su primera incursión en la narrativa, el reconocido articulista Carlos Mayoral ha conseguido situarse como una de las grandes sorpresas literarias de este 2019. Novela inclasificable, en “Un episodio nacional” a partir del conocido como Crimen de Fuencarral, uno de los hechos delictivos más mediáticos de la crónica negra española, conoceremos esa convulsa España de finales del XIX y veremos desfilar a figuras como Perez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Millán-Astray. Y es que en “Un episodio nacional” hay historia y hay crímenes, pero sobre todo hay un análisis de una época donde se comenzó a gestar la España de Siglo XX.

Una novela muy elaborada, diferente y con el poso del trabajo bien hecho.

 

“Todo lo demás era silencio” (Manuel de Lorenzo)

Si hubiera que definir con una palabra “Todo lo demás era silencio” esa podría ser «deliciosa». Deliciosa en la forma y deliciosa en el fondo. Porque el autor en «Todo lo demás era silencio» nos hace participes de la vida y sentimiento de la pareja protagonista de una manera muy especial, con mimo, con cuidado, como meciéndonos y más que mostrándolos, dejando que los descubramos. Una historia de gente sencilla con vivencias complicadas. Novela de personajes, la última novela de Manuel de Lorenzo sin duda es un must de este 2019.

Una novela que se hace querer y que hace querer.

 

“El swing del noctámbulo” (Ada Nuño)

Hablemos de sueños y rutinas, de madrugones y trasnoches, de amores y desengaños. Eso es “El swing del noctambulo”, un pequeño reflejo de un todo vital. Porque Ada Nuño nos habla de nosotros y de ellos, de un día cualquiera y de una noche especial. Se podría decir que es una representación millennial, pero la realidad y el desengaño son tan viejos como las convenciones sociales. Con una prosa franca, sin dobleces, la autora nos muestra a través de pequeñas píldoras la historia de un grupo de amigos que crecen juntos en Madrid.

Una novela fresca, divertida y con ese regusto amargo de lo que sabes que es verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here