inLITERATURE

Yo espero a mi librero

Son muchos los negocios que, obligados a cerrar en estos tiempos de incertidumbre, se preguntan cómo se verán afectados una vez vuelvan a reabrir sus puertas

«Cuando tomábamos café»: Una historia de sueños y codicias humanas

"Cuando tomábamos café" (Raspabook) es una novela de intrigas políticas, corrupción y celos en el Madrid de los 70 que nos enseña que los anhelos y los sinsabores no entienden de clases sociales.

El caballero del COVID19

Alguna vez creímos que éramos inmortales. Que todos seríamos legendarios como Sant Jordi. Sin embargo, este año el dragón escupe-fuego se ha vuelto invisible y mata en silencio, menguando el pelotón de un pueblo contagiado

Planetadelibros: Sant Jordi no se rinde

Unos años toca vencer al dragón y otros toca …quedarse en casa. Pero Sant Jordi no se rinde y desde Planetadelibros invitan a los lectores a entrar en nuestra casa y en la de muchos autores.

Cuentos para una cuarentena: ¿Qué le sucede a Madrid?

Dicen que Madrid está triste. Al parecer, escuchó decir a la Cibeles y a Neptuno que echaban de menos a sus vikingos y merengues.

Carta al Padre

Cuando mi padre y yo hablamos mucho tiempo seguido acabamos siempre en las mismas cosas. Es una vuelta a los orígenes, normalmente los suyos

Irène Némirovsky o el baile de la desolación

Estoy temblando a pesar de ser verano. Es curioso, yo que no temo al frío porque nací un inmisericorde invierno en Kiev. Estoy llorando. No sé si de rabia e impotencia o de dolor y miedo

Lana Bastašić (autora de “Atrapa la liebre”): «Todos los países, incluso...

Lana Bastašić ( Zagreb, 1986) una total desconocida ahora mismo en España, pero, estoy segura que, pronto, será reconocida por su trabajo literario aqui también. Bastašić ha estudiado filología inglesa y literatura, tiene un máster en estudios culturales.

Traperos del tiempo

Me quiero poner a escribir, pero me resulta muy difícil. En los tiempos del coronavirus me falta la concentración y no el tiempo, que es lo que siempre he echado de menos. Ahora, por culpa del confinamiento, disponemos de horas de sobra; pero mucho de ese tiempo se nos va frente al televisor viendo las noticias de la situación crítica en los Hospitales.

#TalleresPlaneta, una nueva iniciativa de Editorial Planeta

#TalleresPlaneta es una nueva iniciativa de Editorial Planeta que se suma a la campaña #KeepReadingEnCasa con el fin de acompañar a nuestros lectores y hacerles más llevadero el confinamiento.