Hay pocos sectores tan difíciles y competitivos como el gastronómico. Tienes que ofrecer novedades, pero siempre sin perder de vista nuestro background cultural y hay que ofrecer calidad y servicio, pero ajustando los precios. Pero con todo y con eso se podría decir que Madrid esta viviendo un boom de propuestas culinarias modernas, actuales y de calidad, y uno de sus exponentes más representativos puede ser el restaurante quintoelemento.

Lo primero que hay que decir es que quintoelemento es que sin duda es un buen restaurante, pero es más que un restaurante. El local, ubicado en uno de los iconos de la noche madrileña como es Kapital, es sumamente atractivo: Un sky restaurant de 800 metros cuadrados con capacidad para 150 comensales con una gran cúpula retráctil sobre la que se proyecta videoarte con pantallas led interactivas de la cúpula que tocan el cielo y te sumergen en el mar y que puede abrirse por completo para tocar el cielo de Madrid, y todo ello con una decoración de mosaicos de madera.

«Pero en Quinto Elemento no todo es una maravillosa fachada. También hay una propuesta culinaria muy interesante…»

Y es que los responsables de quintoelemento parecen tener muy claro cual es su liga. Cocina casual pero de calidad, aunando la posibilidad de sumar un plus diferencial sobre los restaurantes más tradicionales. Pero en Quinto Elemento no todo es una maravillosa fachada. También hay una propuesta culinaria muy interesante, que ha contado con el asesoramiento gastronómico de Juan Suárez de Lezo, prestigioso chef formado en los fogones de restaurantes de la calidad de Arzak, El Bulli o Mugaritz.

Así, basado en una propuesta donde predominan las propuestas asiáticas fusionada con una mirada latinoamericana y mediterránea, se podría destacar el tratamiento de los tartares y ceviches, acompañados de unos magníficos nigiris y maki Rolls. Hay que resaltar el tratamiento de la carne, realmente magnífico

En resumen, quintoelemento es una propuesta que puede tener sin duda un hueco en la amplia y completa oferta gastronómica madrileña. Y es que han sabido conjugar un espacio sumamente atractivo y diferente con una oferta gastronómica ecléptica y cosmopolita que dejara mas que satisfechos a los paladares más exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here