Fotografias: Pablo Rodrigo

Estilismo: Nuria Cediel

Maquillaje: Ana Torres

 

Pese a su juventud se podría decir que Sara Jiménez lleva toda la vida actuando. Porque aunque Sara comenzó haciendo publicidad, rápidamente se dio cuenta que la atraía más el mundo de la interpretación, ya fuera en cine, teatro o televisión y en la actualidad Sara Jiménez pasa por ser una de las jóvenes actrices más prometedoras y valoradas del panorama audiovisual español. Alegre y natural, en las distancias cortas demuestra la misma simpatía y desparpajo que la llevaron ser requerida por directores de la talla de Pedro Almodovar para una de sus películas, o para participar en una de las series de televisión revelación del 2018 como es “Estoy vivo”. Y es que pese a sus escasos 18 años Sara demuestra la madurez de quién ya tiene a sus espaldas un importante bagaje profesional.

Sara viste una blusa de Zara. Fotografía de Pablo Rodrigo
Sara viste una blusa de Zara. Fotografía de Pablo Rodrigo

“Mi sueño es poder dedicarme profesionalmente y por entero a ser actriz. Yo creo que siempre lo he deseado, desde que tengo recuerdos siempre me he imaginado actuando. ¿Qué como fue el comenzar a actuar tan pronto? Para mí era como un juego, y me lo pasé muy bien. Además mis padres siempre me han apoyado.”

Y es que siendo una niña ya tuvo un papel relevante en un largometraje.

“Sí, comencé muy joven, ya que con 9 años participé en “Maktub”, una película dirigida por Paco Arango, y donde trabajé con actrices de la talla de Aitana Sánchez-Gijón o Rosa María Sardá. Fue una experiencia increíble, de la que guardo un recuerdo imborrable. En ese rodaje es cuando me di cuenta que me quería ser actriz. A partir de ahí la verdad es que he tenido la suerte de poder trabajar con regularidad”

Sara luce un vestido de Laura Bernal y pendientes de Pretty Rumour y un anillo de Valentina Jewel. Fotografía de Pablo Rodrigo

Porque Sara ha trabajado en todos los formatos. Así ha hecho tanto teatro, como cine y televisión.

¿Qué cuál prefiero? Me gustan los tres medios, cada uno de ellos tiene su encanto. Me sería muy difícil decantarme por solo uno de ellos, pero quizás en este momento me inclinaría por el cine. Su forma de rodar, su mecánica, le hacen ideal para poder mostrar todos tus registros como actriz.”

Sara ha tenido la suerte de trabajar con directores tan reconocidos como Pedro Almodovar, con el que trabajo en 2015 en “Julieta”, compartiendo rodaje con actrices de la trayectoria de Emma Suárez, Adriana Ugarte o Inma Cuesta.

“Trabajar con Pedro Almodovar es increíble. Cuando me comunicaron que me habían elegido no me lo podía creer. Imagínate, yo solo tenía 15 años: para mi fue un auténtico reto.”

Sara viste un traje de chaqueta de Laura Bernal con pendientes de Prety Rumour. Fotografía de Pablo Rodrigo

En otoño estrena “Los Rodríguez y el más allá”, película que para la joven actriz es muy especial.

“Los Rodríguez y el más allá” está dirigida por Paco Arango, que fue el director de mi primer largometraje, “Maktub”, y por si fuera poco me voy a reencontrar con un amigo mío Aron Piper, que también participó en “Maktub”.  

Actriz dotada de una extensa gama de registros, la hemos podido ver representar muy diferentes papeles.

“¿Qué si prefiero el drama o la comedia? No tengo una predisposición en especial por ningún género, me siento cómoda en los dos. Quizás me parece que la comedia es más difícil, te exige más como actriz, porque pienso que es más complicado hacer reír que hacer llorar, pero creo que una actriz debe ser capaz de afrontar todo tipo de personajes y situaciones.”

Sara luce un vestido de Fraile y botas Stradivarius. Fotografía de Pablo Rodrigo

Sara se declara admiradora de Meryl Streep.

“Para mi Meryl Streep es una actriz referente. Tiene un talento brutal, y es capaz de meterse en cualquier personaje. Además de su talla profesional, su personalidad la hace ser muy especial. Me encantaría conocerla. En España me encantaría trabajar con Juan Antonio Bayona. Me parece un director completísimo, que sabe sacar lo mejor de los actores”

Actriz muy perfeccionista, le cuesta hablar de sí misma…

“Es muy difícil para mi decir cuál es mi mejor virtud como actriz, eso lo deben valorar los demás. Yo intento mejorar día a día, trabajar para ser mejor actriz, pero si tuviera que elegir una virtud quizás sería mi ductibilidad. No tengo problema en cambiar la forma de enfocar un papel o una escena, aunque haya llegado al rodaje con una propuesta muy concreta. ¿Qué en que debo mejorar? Uff, en todo. Nunca se para de aprender y más todavía siendo tan joven.

Sara luce un vestido de Fraile y botas Stradivarius. Fotografía de Pablo Rodrigo
Sara luce un vestido de Fraile y botas Stradivarius. Fotografía de Pablo Rodrigo

Pero a Sara Jiménez se la puede considerar una actriz realmente completa, que también se desenvuelve de una manera muy brillante en los escenarios teatrales. Así hace pocos días la hemos podido ver actuar en el Festival Surge en Madrid, en la obra de teatro “Nunca pasa nada”, cuyo responsable del libreto es el prestigioso autor Nando López. La obra ha tenido una magnífica acogida por lo que parece que volverá a representarse en otoño.

“El teatro es algo muy especial. Estar cara a cara con el público, los nervios que sientes antes de cada función… es diferente a todo y además yo creo que es una magnífica escuela de interpretación, que te hace crecer tanto a nivel personal como profesional” nos explica Sara Jiménez.

Otra faceta en la que destaca es en el baile.

“Me encanta la danza, y siempre que puedo busco un rato para bailar, me parece una forma increíble para expresarte. Estuve estudiando en el conservatorio durante varios años, hasta segundo de grado medio, pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. Me encantaría volver y tengo en mente retomarlo más pronto que tarde.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here