• Fotografias Roberto Maroto (@rmarotopolo)
  • Maquillaje y peluquería Ana Torres (@ana_torres_)
  • Estilismo, La Trastienda (@trastiendapress)

 

María de Nati, a pesar de su juventud, cuenta con una larga lista de trabajos a sus espaldas. Su primera aparición, fruto de lo que puede considerarse una casualidad, fue en el conocido programa «El hormiguero», donde dejó con la boca abierta a los espectadores gracias a su voz pero cinco años después ha demostrado que ella estaba hecha para algo más. Desde entonces hemos podido verla en series como «El secreto de Puente Viejo», «La víctima número 8» o «Todo por el juego», sin olvidarnos de su paso por la pantalla grande en películas como El reino o Que Dios nos perdone.

 

Hace nada estrenasteis la segunda temporada de “Todo por el juego”, donde interpretas a Lucrecia, ¿qué nos puedes contar de tu personaje?

Mi personaje antes tomaba las decisiones desde un punto mas adolescente, alocado, hacía las cosas y luego las pensaba y ahora lo que me gusta de Lucrecia es que en esta segunda temporada toma las decisiones desde un punto mas inteligente, se ha vuelto más madura y ahora las cosas las hace desde otro punto de vista, lo que en mi opinión la dota de mayor interes.

 

Así mismo hace muy poco estrenaste la mini serie «Terror.app» , sobre una aplicación del móvil que lleva a unas personas hasta una situación límite ¿crees que en la sociedad actual las redes sociales están provocando este tipo de cosas?

Sí, a mí las redes sociales hoy en día me parecen lo más terrorífico del mundo. Creo que provocan mucha depresión, mucha ansiedad. No es sano intentar durante todo el rato que la sociedad te acepte. Sé que forma parte de mi trabajo pero sinceramente le estoy cogiendo un poco de tirria a las redes sociales y creo que todos deberíamos hacer un trabajo de despegarnos un poco más de ellas. Lo que veo es que cuando alguien se equivoca, todo el mundo sale con las antorchas a por esa persona y no le dejan ni respirar. Y la verdad no se que nos está pasando. Me asusta.

«Las redes sociales hoy en día me parecen lo más terrorífico del mundo, Creo que provocan  mucha ansiedad. No es sano intentar todo el rato que la sociedad te acepte»

Quizás el papel que te hizo más conocida fue Prado… ¿Qué te aportó a nivel personal y profesional tu paso por «El secreto de Puente Viejo»?

Pues todo, fue una escuela para mí. Era lo primero que hacía y sobre todo fue un impulso para creer que podía trabajar de esto porque al principio nunca te sientes segura.

 

Se puede decir que pese a tu juventud tienes una larga trayectoria… ¿Cómo supiste que querías dedicarte a la interpretación? ¿Siempre lo has sabido o fue un proceso paulatino?

Sí, siempre lo he sabido. Desde pequeñita lo he tenido muy claro. De hecho tengo videos hablando con siete años o así en los que decía que quería ser actriz y que lo tenía muy claro.

 

Cazadora Lolita S.L, pantalones Manila Grace. Fotografía Roberto Maroto

 

A tus 21 años has interpretado muchísimos personajes muy diferentes entre ellos, ¿hay algún personaje al que le tengas especial cariño?

Sin duda a mi personaje en «La víctima numero 8», Edurne. Es mi personaje favorito por muchísimas cosas pero la principal es porque es una persona que admiro mucho y que me encantaría ser más como ella. Es una persona realmente muy valiente.

 

Y el personaje más cercano a ti…

Creo que Irene, de «Bajo la red», porque está en la época adolescente, la considero una chica muy sencilla y creo que se parece más a mi p. Es un personaje que lo vi rápidamente y que no he tenido que hacer un trabajo de casa previo para crearlo porque  desde el principio veía que se parecía bastante a mi.

 

¿Hay algún personaje gracias al que hayas aprendido o construido algo para ti misma y tu vida diaria?

Sí, Edurne por ejemplo. Ella es muy valiente y se arriesga mucho por los demás y en nuestro días a día solo hacemos mucho porque nos da miedo lo que pueda pasar. Con ella he aprendido que si crees en algo tienes que luchar por ello y lo demás te tiene que dar igual.

Vestido Lolita S.L, Fotografía Roberto Maroto

 

Hace tiempo dijiste que te gustaría interpretar a un personaje oscuro o villano, ¿cómo va ese reto? ¿tienes algún personaje fetiche?

Bueno, malo no, más bien loco. Me gustaría algo más complejo porque me gustan los retos y el trabajo de casa me encanta. Además, últimamente estoy muy fanática con el Joker o Harley Quinn, me encantaría hacer algo así pero llegar a algo de ese nivel es muy difícil. Además, de pequeña estaba obsesionada con interpretar a Lara Croft o un personaje de ese tipo. Me gustaba sentirme fuerte y sentir que podía hacer el tipo de secuencias que hace, de acción.

«Últimamente estoy muy fanática con el Joker o Harley Quinn y me encantaría hacer algo así pero llegar a algo de ese nivel es muy difícil»

¿Qué te parecería hacer teatro?

Hice teatro de pequeña, pero es algo que mucha gente me ha hecho creer que no era lo mio por muchas cosas. Es algo que tengo pendiente y que me gustaría hacer algún día. Creo que el teatro es todo en un actor porque en la televisión hay muchos retomes y muchas otras cosas que en el teatro no existen.

Jersey Manila Grace. Fotografía Roberto Maroto

Una de las primeras veces que te vimos fue en El hormiguero ¿Crees que habría sido buena idea formar parte de la girl band que buscaban?

No, creo que no. A lo mejor lo estoy diciendo muy sinceramente pero no. Lo se por amigas mías, que por ejemplo Alicia estuvo en la girl band y creo que no me habría gustado porque no era mi camino y eso Pablo Motos me lo dejó bastante claro, que no me veía haciendo eso.

Cuando te planteaste hacer lo del Hormiguero, dijiste que tu madre te decía que ibas a hacer el ridículo pero, mírate que tienes una gran lista de trabajos a tus espaldas ¿qué te dice ahora?

Es que cuando empecé con esto me decían mis padres “bueno hija que sí, di lo que quieras”. Como quien quería ser princesa, no me hacían mucho caso y cuando me llamaron y me dijeron que Pablo Motos quería que cantara, mi madre nunca me había oido cantar porque siempre lo hacía en la ducha y me dijo “María no vayas porque vas a hacer el ridículo, que tu no sabes cantar, María no la líes” y yo la decía que si sabía cantar. Cuando fui al Hormiguero ella estaba allí, yo salí super emocionada después de haber cantado y me dijo “ay mira, no sabía yo que cantabas” y ahora me apoya un montón pero creo que he ido ganándomelo con el tiempo. Siempre voy a estar agradecida a Pablo porque se portó super bien conmigo. Era lo primero que hacía en mi vida relacionado con esto y me acuerdo que vino al camerino y me dijo “María, tú tranquila que yo todas las noches me pongo nervioso y todas las noches me pongo a pensar venga que yo puedo” y me hizo pensar. Un hombre que tiene tanta carrera detrás y que tiene tanta experiencia me dijera esto me tranquilizó bastante.

 

Has interpretado personajes de muchas edades, ¿cómo es para ti adaptarte a ellos?

No lo se, yo creo que ha ido muy en base a la edad que he tenido. Cuando estaba empezando, empecé con Disney, estaba en Puente Viejo también donde interpretaba a Prado, que era una chica jovencita y un poco más ignorante, más inocente y poco a poco he ido haciendo personajes más maduros. Me lo ha ido dando también la experiencia.

 

Sorogoyen pasa por ser en estos momentos uno de los directores de más proyección de la ficción nacional… ¿Cómo ha sido trabajar con él por partida doble?

Genial, con él tengo muchísima química y cuando le veo trabajar me quedo embobada porque me parece un genio. Lo tiene todo super controlado, sabe lo que está haciendo cada persona en el rodaje y parece que tiene ojos en la nuca, es muy fuerte, tiene una mente privilegiada.

 

Abrigo de Laura Bernal, pantalones de Manila Garce, botas de Pitillos. Fotografía Roberto Maroto.

Además de los proyectos que ya sabemos que van a salir y que tienes anunciados, ¿dónde más vamos a poder verte?

Pues estoy preparando una nueva serie que también va a ser de terror y se llama “Circular” y no puedo contar más… pero va a ser también un personaje diferente que es lo que mas me gusta en el mundo, hacer cosas diferentes así que espero que guste y que todo vaya bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here