Como cada primer sábado de octubre Valdefuentes celebró su fiesta más colorida del calendario: el desfile de los tableros, en el que miles de flores elaboradas con papel decoran las calles y plazas del municipio cacereño el fin de semana del 5 y 6 de octubre en una gran celebración que pretende conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los tableros se utilizaban antiguamente para llevar los panes y dulces al horno y hoy en día son decorados esmeradamente para luego ser portados por ocho mujeres con dulces, pan o frutas para realizar la ofrenda a la Virgen del Rosario.

«El evento, desarrollado en las calles y plaza central de Valdefuentes, estuvo presidido por el Alcalde Álvaro Arias Rubio, así como por Carlos Midence, Embajador de Nicaragua»

El evento, desarrollado en las calles y plaza central de Valdefuentes, estuvo presidido por el Alcalde Álvaro Arias Rubio, así como por Carlos Midence, Embajador de Nicaragua, concejales, Diputados provinciales, el sacerdote Carlos Medina, entre otras personalidades. Y es que hay que recordar que en esta edición Nicaragua fue el país invitado, por lo que durante la fiesta hubo, además de la participación cultural de grupos locales, la actuación de grupos de bailes tradicionales de Nicaragua, como el grupo de Danza Nicatepelt. Asimismo, se presentó un espacio preparado para que el país presentara su oferta turística y a la vez ofreciera una muestra gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here