Fotografias Sandra Sánchez (@san____dra)

Alba Reche pisa la Marina Sur de Valencia y envuelve a su público en un mar lleno de emoción, cercanía y mensajes desgarradores a través de su música.

“Quimera Tour” da nombre a su primer álbum Quimera, un trabajo cargado de mitología griega y vivencias personales que hacen de este, un proyecto cuidado al detalle, tanto estética como visualmente.

Eco es la primera canción con la que Alba se presenta al público valenciano, un mensaje lleno de dudas y bucles sin fin, la necesidad de dejar atrás pensamientos intrusivos que no te dejan avanzar como si de un reflejo se tratase.

“Huir sinónimo de claridad”, segundo mensaje que la cantante ilicitana lanza a través de su canción Asteria. Poco a poco Alba junto con su banda y su hermana Marina Reche a los coros, comienzan a entrar en calor con las voces de su agradecido público.

En la siguiente canción Alba arropó a su público con su voz y les dio cobijo como bien muestra el título de su canción Hestia, protectora de los sentimientos más íntimos, resguardarte en aquellos que siempre están y estarán es vital para ser tú en tu mayor esplendor.

Sandra Sánchez @san_____dra)

La cantante sorprendió a los de la “terreta” y comenzó con la primera de sus sorpresas, dejó a un lado su álbum y “puso La canción” de los conocidos J Balvin y Bad Bunny para continuar con una de las canciones de su álbum que más conectan con esa Alba del pasado. La ilicitana cogió el micrófono, se sentó a los pies del escenario y presentó Niña, decir adiós a aquella persona que fuiste y darle las gracias por lo que eres es otro de los mensajes que Alba dejó anoche en Valencia.

Después de este momento tan íntimo, Alba invitó al escenario a Alice Wonder y deleitaron al público con una versión en acústico de Zorra de Bad Gyal y Tu recuerdo de Ricky Martin que dieron aire fresco al transcurso del concierto.

Invocando al dios de la guerra por medio de Ares, canción que cierra el álbum de la artista, la intérprete pasa a presentar a la banda que le acompaña, Marina Reche a los coros, y Fito y Xavi, pertenecientes al grupo Siloe como guitarra y teclado/percusión, respectivamente, quiénes interpretaron más tarde la canción Única de su álbum Metrópolis, junto con Alba.

Tras los aplausos del público valenciano, Marina Reche, hermana de la artista, deleitó a Valencia con una versión de Watermelon Sugar de Harry Styles, dejando al público con ganas de más, pero pasó a acompañar a su hermana con El desarme, una de las canciones que sus seguidores desean poder disfrutar en las plataformas cuanto antes y que encogió el corazón de muchos que la escucharon por primera vez.

Sandra Sánchez @san_____dra)

Una canción dedicada a las mujeres así es como Alba presentó Lux, “trasladar este mensaje es lo mínimo que puedo hacer por todas ellas”, defendió. Desde ese punto álgido del concierto, la cantante sedujo a su público con su versión de Morena mía, pasando por Caronte, momento en el que Valencia alzó sus linternas al cielo hasta llegar al baile desde sus asientos con Medusa.

Sebastián Cortes fue la última de las sorpresas del concierto y cantaron por primera vez en directo juntos su éxito La Posada. Alba se fue despidió de Valencia con Quimera, pero “espera ver a su público feliz” con la última de sus canciones Aura con la que cierra su concierto, pero promete “volver a vernos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here