Una de las grandes sorpresas de la temporada teatral madrileña ha sido sin duda el estreno de “Una vida Americana” en el Teatro Galileo.

El argumento parece simple. Una madre y sus dos hijas viajan a Estados Unidos para encontrar al padre, de nacionalidad norteamericana, que las abandonó de pequeñas. La acción se desarrolla en un camping de las afueras de Minneapolis. Pero a partir de esa idea la guionista Lucía Carballal desarrolla un verdadero tratado sobre el dolor, los recuerdos y las esperanzas. No se puede decir que la obra sea una comedia, pero tampoco es un drama, es una mezcla de ambos géneros que hace que el espectador se ría, se conmueva y, sobre todo, piense. Porque es una obra profunda, que habla del pasado, del futuro, y del miedo a enfrentarse con el miedo, que conforma una composición verdaderamente original.

Dirigida por Víctor Sanchez Rodríguez, el cual ha sabido sacar lo mejor de actores de la calidad de Cristina Marcos o César Camino. Todos los actores rayan a gran altura, pero sobre destacan las jóvenes actrices Vicky Luengo en el papel de Robin y una extraordinaria Esther Isla en el papel de la hermana mayor, Linda. Hay que recordar que Esther Isla ya había destacado sobremanera en “El Tartufo” que tanto éxito tuvo las temporadas pasadas, y por la que gracias a su interpretación de la criada en la obra fue finalista de los premios Max.

Realmente una obra muy aconsejable en el que la producción de La Zona ha rayado a buena altura, con una escenografía y una música que hace que nos sumerjamos desde el minuto uno en un ambiente de desasosiego y desarraigo, que hace más pausible la crisis de identidad de los protagonistas.

 

 “Una vida americana”

  • Texto: Lucía Carballal
  • Dirección: Víctor Sánchez Rodríguez
  • Intérpretes: César Camino, Esther Isla, Vicky Luengo y Cristina Marcos
  • Escenografía: Alessio Meloni
  • Música: Luis Miguel Cobo
  • Dirección de Producción: Miguel Cuerdo
  • Teatro Galileo, Madrid

Hasta el 4 de marzo de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here