Hoy se estrena en cines la película ‘Tu hijo’. Ayer estuve en el preestreno y tal como os adelanto en el titular, esta película podría resumirse en ese refrán del que todos hemos oído hablar alguna vez: ‘Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno’.

‘Tu hijo’ relata la historia de la vida del doctor Jaime Jiménez. Es cirujano y como tal, se dedica a salvar vidas. Tiene dos hijos, una mujer, un buen coche y un horario de sueño perturbado, como cualquier médico que trabaje en un hospital. Sin embargo, su vida parece venirse abajo cuando su hijo de 17 años se queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca de moda. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar por tu hijo?

La obra ha sido dirigida por el famoso director Miguel Ángel Vivas. El reparto resalta lo mejor de este país en cuanto a interpretación: José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena y Ester Expósito. 

‘Tu hijo’ es un thriller que revela el dramatismo de la vida con un guion perfectamente creíble”

‘Tu hijo’ es un thriller que revela el dramatismo de la vida con un guion perfectamente creíble. Las actuaciones por parte del reparto son brillantes, lo que resulta de gran ayuda para adentrarte en la trama sin ningún tipo de problema. La película da constantes giros, todos y cada uno de ellos inesperados. La primera parte sucede de manera más lenta, luego coge carrerilla y el final te deja cao. No lo ves venir. No te lo esperas. Es impactante y consigue mostrar la parte oscura del ser humano, como podemos llegar a ser vengativos, crueles, dementes o casi rozar el delirio. En ella se aprecia mucha violencia, no es una película para todos los públicos y hay que tener estómago.

“Es impactante y consigue mostrar la parte oscura del ser humano, como podemos llegar a ser vengativos, crueles, dementes o casi rozar el delirio”

Esta película no recae en clichés. No necesita humor del fácil para ser buena, no muestra el comportamiento parodiado de muchas películas españolas. No lo necesita, y es buena. Es muy buena. ¡Para que luego digan que el cine español no lo es!

No os pienso hacer spoiler, solo os recomiendo, desde mi más humilde opinión, que vayáis al cine a verla. No os arrepentiréis. Merece la pena, os lo aseguro.

‘Tu hijo’, ya en cines. Os dejo el tráiler para los más ansiosos: https://www.youtube.com/watch?v=cUEQVeb4vv4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here