• Taller 1
    Cuándo
    : Viernes 25 y sábado 26 de octubre, 10:00h -16:00h
    Dónde: Meliá Palma Marina, Avinguda de Gabriel Roca, 29, 07014 Palma, Illes Balears
    Quién: Lucinda Syson (Directora de Casting)
    Qué: Taller de casting para actores, directores, productores y potenciales directores de casting. El taller examinará y explorará con una mirada interactiva y detallada los procesos de casting, las labores de un Director de Casting y un equipo de casting.

 

  • Taller 2
    Cuándo
    : Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, 11:00 -15:00h
    Dónde: Mallorca Actors LAB, Carrer de Lluís Martí, 34, 07006 Palma
    Quién: Oliver Torr (Mallorca Actors LAB)
    Qué: Taller es para actores, directores y directores de fotografía. Seis grupos trabajando en seis escenas originales con todo el material de estudio profesional necesario a  su disposición. Las escenas finales se proyectarán el lunes 28 de octubre frente a la audiencia y el jurado del festival.

 

  • Masterclass
    Cuándo
    : Lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24, 10:00h – 18:00h
    Dónde: Teatre Sans, Carrer de Can Sanç, 5, 07001 Palma de Mallorca
    Quién: Giles Foreman
    Qué: Masterclass para actores de todos los niveles en la que Giles Foreman practicará un enfoque metodológico del trabajo de actuación frente a la cámara. Los actores desarrollarán sus técnicas de actuación junto al director internacional de casting Iris Baumülle. Ambos, Foreman y Giles, harán que los actores estén en su mejor nivel.

 

SOBRE EMIFF

Como su propio nombre indica, el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) evoluciona con cada edición y es reconocido como uno de los festivales de cine europeos que más rápido han crecido en los últimos años, apostando por películas internacionales y alimentando una comunidad creativa sin fronteras que ha permitido a cineastas independientes de todo el planeta sentirse inspirados y conectados para prosperar y seguir aprendiendo bajo el manto de esta idílica isla mediterránea.
 
Durante siete días y seis noches, el programa de EMIFF tiene como objetivo mostrar una mezcla culturalmente diversa, inclusiva y provocativa de largometrajes, cortometrajes, documentales, vídeos musicales, películas infantiles, películas experimentales, cortometrajes de animación y proyectos de realidad virtual. Conocido como el centro para la creación de redes, EMIFF reúne a las mentes más brillantes locales e internacionales del sector en la bulliciosa ciudad de Palma y la rica cultura de Mallorca. Porque tal y como reza el lema visible en el diseño de su logo de este año, su declaración de intenciones es la de seguir siendo un «Puente de culturas – Puente de personas».
 
Con proyecciones competitivas en los lugares más llamativos de la isla, EMIFF es un lugar ideal para que los cineastas independientes se codeen con los profesionales de la industria en actividades como el Producers Club, el Pitch Forum y en talleres regulares. Por supuesto, EMIFF tiene también como objetivo dar la oportunidad a estos cineastas de ganar premios por un valor de hasta 15.000 € repartidos en las 13 categorías del programa del Festival. Además, y apostando por el talento local, EMIFF incluye la sección Made In Baleares que presenta películas producidas y dirigidas por los cineastas más talentosos de las Islas Baleares. Otras secciones paralelas, como Evolution Edge y Wake Up Europe, se encargan de incluir cintas de directores nuevos con una visión distinta, así como también de mostrar documentales que destacan historias de Europa y sus alrededores, respectivamente. Este año, el Festival acogerá más de 100 proyecciones, eventos de networking, excursiones a las islas, masterclasses y paneles con los equipos artísticos y técnicos de las cintas, atrayendo a más de 4.000 invitados de más de 30 países.
 
Danny DeVito, Mads Mikkelsen, Ana de Armas, Emma Suárez, Marisa Paredes, Melissa Leo, Paul Haggis, Pilou Asbaek y Tobias Lindholm son parte de la industria que ha recibido premios en el Festival y ha participado en sus paneles en años anteriores.

EMIFF ha sido uno de los 50 certámenes que han entrado en el top de MovieMaker «50 Festivales de Cine por los que vale la pena pagar» dos años seguidos; además de ser escogido, de entre más de 8.000 festivales de cine y mercados creativos a nivel internacional, para aparecer en la lista de los «100 Festivales Mejor Valorados» de FilmFreeway durante seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here