Uno de los espectaculos más originales que se puede disfrutar en esta tenporada es sin duda «Mundos Opuestos»  protagonizado por el violinista Strad, una innovadora propuesta apta para todos los públicos.
Hemos querido chralar con Jorge Guillén, el virtuoso músico protagonista del espectáculo.

 

¿De dónde viene ese nombre, Strad??

Pues el nombre viene de mi época el conservatorio… Me obligaban mis profesores a leer una revista llamada STRAD, que digamos que es la revista «purista» de los violinista, que te dice cómo tienes que tocar, que posición tienes que poner, a que violinista tienes que imitar… y le cogí tanta manía a la revista que montamos un espectáculo donde íbamos a hacer todo lo contrario a lo que ahí ponía… así que ahora salto, me tiro por el suelo mientras toco, corro… ¡como se enteren mis profesores me cuelgan!…

¿Cuánto de rebelde hay en usted?

Bueno, lo de rebelde es cosa de mi madre, dice que de pequeño me portaba un poco regular y que era muy rebelde, así que nos convenció para que el espectáculo se llamase «El Violinista Rebelde» 

 

¿Cómo definiría en una palabra su espectáculo “Mundos Opuestos”?

«Mundos Opuestos», es un espectáculo que hemos querido dedicar a nuestros abuel@s en esta época tan difícil para ellos. Porque ellos vivieron un Mundo muy diferente a nuestro mundo actual… así en el show hemos querido plasmar eso, La revolución de un montaje escénico súper moderno, con la tecnología de luces y sonido más vanguardistas junto con los clásicos de la historia del flamenco, rock, clásico, etc. Mezclamos todas esas músicas con historias emocionantes y divertidos monólogos.

«Hemos revolucionado Strad y pretendemos que cuando se abra el telón todo el público alucine cada segundo desde su butaca»

¿Hay mucho cambio desde su exitosa primera gira de ¨El violinista Rebelde”?

¡Mucha diferencia! Hemos revolucionado Strad y pretendemos que cuando se abra el telón todo el público alucine cada segundo desde su butaca.

 

En “Mundos Opuestos” presentáis un violín eléctrico con uno del Siglo XVIII., ¿como surge esa idea?

Es un poco el resumen de nuestra esencia, la mezcla de esos dos… ¨Mundos Opuestos¨.

En su espectáculo das un giro a los conciertos habituales de música clásica… ¿Qué opinan los puristas de su propuesta?

Mis compañer@s de la Orquesta sinfónica vienen a vernos a los conciertos… eso es buenísima señal!!!

«Sienpre le estaré agradecido a Ara Malikian»

Tanto profesionalmente como de manera personal has estado muy cerca de una figura sumamente mediática como es Ara Malikian… ¿ha influido mucho en usted?

¡Mucho! Hoy tengo 30 años, he estado girando y tocando con Ara Malikian desde mis 9 años. He disfrutado, he aprendido y he crecido mucho a su lado. Siempre le estaré muy agradecido

¿Porque deberíamos ir a ver el espectáculo?

Yo creo que es un espectáculo perfecto para el momento tan duro que estamos viviendo… Nuestro espectáculo te cargará de energía positiva, te emocionarás, reirás. Cantarás y saldrás del teatro con ganas de comerte el mundo… ¿te vienes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here