• El malagueño aumenta su leyenda y gana su segundo título nacional, que le llevará a representar a España junto a Bnet en la Final Internacional.
  • Blon y Mnak se han quedado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
  • Sara Socas ha hecho historia al ser la primera mujer en competir en la Final Nacional española de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

Volvió, vio y venció. Skone ha cumplido con todas las expectativas y se ha consagrado esta noche como Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, logrando su segunda corona en el campeonato.

En una final diferente, donde había que conquistar al jurado sin tener ese apoyo vital del público presencial (ausente por protocolo de seguridad), José Miguel Manzano tenía todas las miradas puestas en su regreso y no decepcionó ni por un segundo. El malagueño irrumpió en la batalla arrasando desde el principio y poniendo en pie con sus versos no solo a los jueces, sino también a todos sus compañeros.

«Lo hago por la gente que me quiere siempre, yo no quiero ganar quiero arreglarles el 2020«, «Vuelvo a ganar como en la edición pasada, porque papi ha vuelto a casa y todo sigue como estaba» o «Soy el prota de Origen en este momento, me cuelo en tus sueños pa’ robarlos desde dentro» son algunas de las impecables rimas que le han aupado como bicampeón nacional, y así representará a nuestro país junto a Bnet en la Final Internacional 2020.

A las puertas de la victoria se ha quedado Blon, que este año tampoco ha podido llevarse la ansiada corona. El de Barcelona se ha tenido que conformar con el segundo puesto tras un increíble duelo que, finalmente, se decantó del lado de un emocionado Skone. El bronce ha sido para Mnak, que venció a Tirpa en una brillante batalla que necesitó de réplica para decidirse.

Una Final Nacional en la que fueron baja BTA, Chuty y DJ Verse por enfermedad, y a la que no consiguieron pasar Haron, Khan, NQP, Reuto y Zanco Shadow, que cayeron en La Última Oportunidad. Sí se clasificó la canaria Sara Socas, que pese a caer poco después en octavos frente a Elekipo, ya ha entrado en historia de las batallas al ser la primera mujer en competir en una Final Nacional en España.

La cita contó además con la experta mirada de un jurado compuesto por el Campeón Nacional de 2019 Zasko Master, junto a los MCs Robledo y BabiQueen Mary Bekaesh compartieron el papel de maestros de ceremonias, y DJ Nexxa estuvo a cargo de los platillos.

 

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.
 
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.
 
A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here