• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Asistente fotografía: Davi Alen Belarra @davidalenbelarra
  • Estilismo: Carla de Aguilar @carladeaguilar
  • Maquillaje y Peluquería: Kleykafe @kleykafe

 

Sin duda una de las películas que más ha calado en el público en este complicado 2020 que ha terminado ha sido «Una vez más», que dirigida por Guillermo Rojas consiguió una cálida acogida tanto por parte del público como de la crítica, y que ha hecho de Silvia Acosta, su protagonista, una de las actrices más reconocibles del panorama audiovisual español. Y es que esta joven actriz sevillana está dotada una gran capacidad para trasmitir y se ha convertido en una de las interpretes con más futuro de nuestro país.

Camiseta tirantes de Bread & Boxers, pantalón baggy de Marella , joyas de uno de 50, zapatos de Mascaró.

Silvia Acosta es una actriz «diferente» a lo habitual. No fue una niña prodigio volcada en la interpretación desde pequeña… «Yo decidí que quería ser actriz viendo películas, viendo a Meryl Streep en «Memorias de África o en «Los puentes de Madison». Y así al terminar mis estudios de enfermería, fue cuando decidí dar el salto y comenzar a estudiar interpretación».

Su recorrido profesional no ha sido sencillo, y se ha tenido que hacer un hueco a base de trabajo y de talento. «¿Si tuviera que definirme con una palabra? Yo creo que tenacidad».

Top bandeau de Mango, joyas de Uno de 50

Pese a su juventud, ha trabajado tanto en teatro como cine y televisión. «Es difícil elegir un registro… Yo he hecho mucho teatro, y ahora estoy más volcada en la parte audiovisual, tanto en cine como en televisión, y estoy descubriendo este lenguaje, todo lo que se te permite contar delante de una cámara. Por otro lado el teatro tiene ese componente vital tan fuerte, ese contacto con el público que lo hace único… No sé, quizás en estos momentos me atrae más el lenguaje audiovisual».

A Silvia se la ve enamorada de su profesión. «Me apasiona actuar, es una experiencia única. Si tuviera que elegir un solo aspecto de mi profesión quizás eligiría el profundizar en el cáracter de los personajes, estudiar y analizar porqué actúan y porqué se comportan de determinada manera. ¿Lo que menos? Las esperas. Fernado Fernán-Gómez decía que a los actores no nos pagan por actuar, sino por esperar…»

Pantalón estampado zebra marrón de Mango, camiseta tirantes de Bread & Boxers, sandalias de Mascaró, cadena eslavones de Uno de 50

Silvia Acosta ha sido protagonista de una de las películas sorpresas del 2020, «Una vez más» que pese a tenerse que estrenar en las peores circunstancias posibles se podría decir que ha sido un éxito. «Yo creo que nadie esperábamos la buena acogida de «Una vez más». Tuvimos que posponer su estreno, pero su recorrido por festivales ha sido mejor de lo que sinceramente esperábamos, ha sido una película que ha conectado estupendamente con el público. Yo creo que gran parte de su éxito es que es una película muy honesta, muy sincera»

Ahora la podemos ver en la serie «Dos vidas», en Televisión Española. «Cuenta la historia de una nieta que investiga sobre la vida de su abuela en Guinea Ecuatorial en los años 50. Además también he vuelto a las tablas con la obra de teatro «Antropoceno»

Falda piel negra de Mango, camisa teja de Mango, colllar de Uno de 50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here