• Fotografía @Crisviphoto
  • Maquillaje @yohablas.makeup
Es indudable que Galicia está viviendo un momento cultural realmente brillante, tanto en la literatura como en el periodismo y como podía ser de otra manera en la ficción audiovisual. Y dentro de la interesante propuesta gallega hay que destacar la serie «El sabor de las margaritas» (Netflix), que tras el éxito a nivel internacional de su primera temporada acaba de estrenar una nueva entrega.
Desde The Citizen hemos querido charlar con Sara Sanz, una de las más prometedoras actrices del panorama español, que interpreta a Rebeca en «El sabor de las margaritas»

 

 

Vayamos al principio… ¿de pequeña querías ser actriz?

Yo sí, realmente siempre quise ser actriz, pero era muy muy tímida. Era tan tímida que entonces lo dejé de lado. Me apunté a cursos de teatro durante el instituto, pero era como algo secundario… me costaba mostrarme.

 

¿Y cuándo pensaste realmente en ser actriz profesional?

En el último año de la carrera, estaba estudiando Bellas Artes y lo compaginaba con cursos de interpretación, y me dí cuenta de que no quería ser profesora ni artista plástica, que me gustaba, pero no era lo que realmente soñaba.

¿Habías hecho teatro o algún proyecto audiovisual?

Teatro en el instituto y varios cortos con gente de ciclos formativos o de la universidad., cosas así.

 

Y te comenzaste a formar como actriz…

Sí, en escuelas de teatro y cine. Sigo formándome porque creo que nunca se puede dejar de aprender. Además creo que lo necesito y si quieres llegar a ser buena en lo tuyo, siempre tienes que estar aprendiendo.

Y tu primer trabajo…

Fue “El sabor de las margaritas”. Yo buscaba representante, estaba mandando mi currículum y videobook  y de repente, me contestó la que ahora es mi representante, María. Me dijo que aún no sabía si representarme pero que quería que hiciese esa prueba. Fue el segundo casting que hice en mi carrera, este proyecto fue hace tres años, y todo salió bien…

 

Tu mayor virtud como actriz

Hum… creo que es que soy muy crítica conmigo misma. No me gusta nada verme cuando el trabajo está terminado, en pantalla. Siempre estoy con una libreta apuntando todo lo que no me gusta y o lo que hago mal para corregirlo en la siguiente, intento que todo lo que haga después sea mejor que lo que hice antes.

Y tiene que mejorar en…

Tengo que dejarme llevar mucho más y perder mis miedos.

 

¿Qué es lo que más le gusta de ser actriz?

Me gusta crear al personaje, como vive, piensa, habla, quiere …pero realmente lo que más me gusta puede ser el momento antes de “acción”, los nervios previos antes de empezar.

 

¿Cómo se ve dentro de quince años?

Trabajando, ese es mi sueño y mi expectativa.

Si retrocedieras, ¿hay algo que no hubiese hecho?

Profesionalmente, sí. Hubiera empezado mucho antes, me hubiera apuntado a una escuela para ahora tener un recorrido más largo y más experiencia. Pero nunca es tarde.

 

¿Te gustaría dirigir?

Sí, más adelante.

 

Hace poco te pudimos ver en una serie que se podría decir que ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos meses, como es “La Unidad”… ¿que recuerdas de ella?

Una pasada, un equipo maravilloso, muchos gallegos y un despliegue de medios increíbles, de helicópteros, figuración…estaba alucinando por todo lo que estaba pasando.

 

¿Fue raro ir a una serie diaria tras grabar este último proyecto?

Fue muy diferente. A mi me gusta llevar todo muy bien preparado y en “Puente viejo” era imposible, había que aprender los textos con muy poco tiempo y poder solucionar problemas rápidamente. Me agobiaba mucho y lo intentaba sacar lo mejor que podía pero aprendí muchísimo.

Si pudieras elegir, ¿qué le gustaría hacer ahora mismo, cine o televisión? ¿Con quién le gustaría trabajar?

Me encantaría hacer cine. Supongo se asemeja a televisión pero no lo sé. Aunque me gustaría hacer todo, ahora mismo si pudiese elegir diría cine. Me encantaría con Tarantino y español con Álex de la Iglesia o con Isabel Coixet. De reparto con muchos, me gustaría con William Dafoe o Christoph Watlz y de España, Javier Bardem, Luis Tosar, Luis Zahera…

 

¿Qué crees que se te da mejor el drama o la comedia?

No lo sé, lo que más he hecho es drama, creo que se me da bien. Pero me encantaría hacer comedia.

 

En breve se estrena la segunda temporada de “El sabor de las margaritas”, la serie que dio el espaldarazo a tu carrera… debió ser algo muy especial rodar la segunda temporada

Fue muy intenso, estaba grabando “El secreto de Puente Viejo” y me vine a Galicia unos días para incorporarme al proyecto, fueron muy pocos días con un montón de secuencias, sinceramente me encantó, fue muy especial volver a encontrarme con todo el equipo, me sentí muy arropada.

 

¿Que nos puedes de decir de Rebeca, tu personaje?

Rebeca para mi es una superviviente, no le dejan de pasar desgracias y va madurando con cada situación, siempre sale adelante y nunca se rinde, sin perder la esperanza y la  inocencia propia de su edad.

¿Cambia mucho la propuesta en comparación de la primera temporada?

Sigue siendo la misma aunque un poco mas mayor, lo malo es que en esta temporada le sucede algo que le obliga a replantearse si vale la pena arriesgarse o no.

 

¿Porque debemos ver “El sabor de las margaritas?

Porque esta segunda temporada se vuelve más violenta, se adentra más en temas como la prostitución, la prostitución infantil, la corrupción o las enfermedades mentales, en un pueblo en el que no te puedes fiar de nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here