Rodar una película. Ese es el sueño de muchos jóvenes que se quieren dedicar al mundo audiovisual. Y para que nos vamos a engañar, es una tarea realmente complicada, casi titánica. Pero eso no desanimo a un grupo de jóvenes estudiantes de imagen y sonido que “decidieron” que iban a conocer el proceso de creación de un largometraje de la mejor manera posible, que no es otra que trabajando en el proyecto. Acababa de nacer el “Proyecto Sanfelices”, que con la inestimable ayuda de Tania Jiménez y Roberto Lázaro desembocaría en la realización del largometraje Sanfelices.

«Es una estupenda película. Eso es lo primero que hay que señalar de “Sanfelices”.  Porque no hay que dejarse despistar por su curioso proceso de creación»

Es una estupenda película. Eso es lo primero que hay que señalar de “Sanfelices”.  Porque no hay que dejarse despistar por su curioso proceso de creación. Es una película profesional, con medios, con un magnífico guion, con una cuidada realización y, sobre todo, un elenco de actores que raya a gran altura. Flora López está creíble en su papel de mujer independiente golpeada por la desgracia, al igual que Julio Arnau encarnando al peculiar Carmelo. Pero sin duda en la película destaca Oscar Abad como Manu. El caso de Oscar Abad es realmente curioso. Actor que comenzó su andadura en la serie de adolescentes “S.M.S”, para hacerse asiduo de producciones televisivas como Aida, Cuenta Atrás, u Hospital Central en todas las cuales dio muestras de su profesionalidad, alternando esos trabajaos con representaciones teatrales. Actor dotado de una indudable vis dramática, su interpretación en Sanfelices es realmente brillante, con sentimiento y sabe trasmitir la angustia y dudas los retos que enfrenta su personaje. Esperemos que Oscar tenga oportunidades de seguir mostrando su talento y logre la visibilidad que sin duda merece.

«en la película destaca Oscar Abad, actor dotado de una indudable vis dramática, su interpretación es brillante, con sentimiento y sabe trasmitir la angustia y dudas los retos que enfrenta su personaje»

Estrenada en Madrid en cines comerciales, habrá que ver si Sanfelices logra tener la difusión que se merece, y que no quede como una bonita anécdota. Porque merece la pena. Porque es una película con alma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here