La fórmula mágica para salir de la crisis que vive actualmente Venezuela no existe, aunque muchos aspiren a una injerencia extranjera o a participar en unas elecciones sin garantías; ya que «El socialismo del Siglo XXI» (término acuñado por el gurú podemista Juan Carlos Monedero) es un plan orquestado de forma planificada y sistemática para reprimir todas las libertades de la sociedad sin ningún tipo de cortapisa. No obstante, un equipo de 18 ensayistas venezolanos y españoles hemos escrito un libro sobre la incansable lucha por la libertad y la paz del país.

Allí, todos los autores, hemos firmado un manifiesto por la democracia liberal que entendemos se debe promover y defender para evolucionar el marco institucional hacia una sociedad abierta tanto en Venezuela como en aquellos países que padecen una dictadura. El coordinador de esta magnífica obra es Ángel Fernández, quien resalta la importancia del libro para explicar el proceso de involución hacia el comunismo que está viviendo el país caribeño, desde los ámbitos de la historia, la economía, los medios de comunicación y las instituciones democráticas que, no por casualidad, son deterioradas por políticos perversos que, a través del intervencionismo y de los mandatos coactivos, guían los países hacía la imposibilidad de cálculo económico en el socialismo y, lamentablemente, conducen hacia los dramas vitales de la pobreza, la miseria, el desabastecimiento, el hambre, las enfermedades y el asesinato o exilio de quienes piensan distinto a ellos.

El prólogo a cargo del periodista y profesor hispano-argentino, Carlos Rodríguez Braun, quien desde un punto de vista bastante pragmático confía en la recuperación de las libertades en Venezuela, a través de la solidaridad que el país está encontrando en todas las latitudes, así como la unión de fuerzas entre personas e instituciones para denunciar los atropellos del régimen.

El propósito de los autores (Almudena Negro, Jorge Vilches, Victoria Maneiro, Eduardo Flores, Samuel Vázquez, Leocenis García, Álvaro Martín, Patricia Malagón, José Amegual, Tomás Páez, David Lagarejos, Mario Moya, Zoe Valdés, Juan Álvarez, Manuel Llamas, Mario Silar, Patricia Carrera, Ángel Fernández y mi persona) es apoyar al pueblo venezolano para que persista en su lucha y concienciar al resto del mundo para que nos ayude. Hacerles saber que no están solos en su batalla por la libertad y la paz, que es también la de todos.

Cabe destacar que lo recaudado por la venta del libro irá destinado a una ONG de ayuda humanitaria que desde hace años se dedica el envío de medicamentos hacia Venezuela, debido a que existe un 98% de escasez de insumos sanitarios, desde el 2014. La compra de ejemplares, tanto el papel como en formato e-book, puede hacerse desde el siguiente link: http://www.lideditorial.com/libros/salvemos-venezuela.

Finalmente, no puedo dejar de comentar la Campaña “Libros Libres para Venezuela” que promueve LID Editorial para su lectura gratuita, exclusivamente para el país que atraviesa por una fuerte censura a sus libertades más elementales: https://bluebottlebiz.com/landing-group/libros-libres-para-venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here