Fe, Esperanza y Caridad. Las tres virtudes teologales. Pero hablemos de gastronomía… ¿Qué tal salud, calidad y precio?. ¿Qué de qué hablamos? De Barganzo, uno de los locales con más encanto y personalidad del centro de Madrid. Porque la gastronomia madrileña está sufriendo lo que se podría denominar mal de altura. Todos somos modernos, creativos y arriesgados… pero tambien hay que trabajar de una manera honesta, con alma, y a un precio ajustado y sensato. Y el restauramte Barganzo viene a cubrir un hueco ciertamente huérfano en la oferta madrileña. Una comida de mucha calidad, a precios ajustados en un local agradable y con un servicio excepcional.

“Lo primero que hay que señalar que Barganzo no va de lo que no es. Porque si hubiera que definir con una palabra a esta oferta culinaria esa sería “autencidad””

Lo primero que hay que señalar que Barganzo no va de lo que no es. Porque si hubiera que definir con una palabra a esta oferta culinaria esa sería “autencidad”. Porque Barganzo no pretende deconstruir nada. Simplemente apuesta por una cocina sincera, trabajada, sabrosa y sobre todo, sana. Situado en uno de los barrios más cool y con más encanto de Madrid como es Chueca, sus propietarios Tamy y Avid han apostado claramente por recrear los sabores de su infancia, recreando los olores y colores de su Israel natal.

Porque la propuesta gastronómica de Barganzo se basa en trabajar con alimentos de calidad, frescos y evitar cualquier manipulación con aditivos o conservante. Y es que sus responsables han hecho de la comida saludable su bandera. Así nos ofrecen un hummus de una calidad excepcional, donde se puede apreciar la textura natural y un sabor suave, pero intenso. La fórmula del hummus puede parecer aparentemente sencilla: garbanzos cocidos, pasta de semillas de sésamo molidas, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Pero como en la mayoría de los platos tradicionales no es el qué, sino el cuanto y el como. Y en Barganzo podemos afirmar que se ofrece uno de los mejores (sino el mejor) hummus de Madrid, ofertándose de diferentes maneras. Simplemente extraordinario.

“Y en Barganzo podemos afirmar que se ofrece uno de los mejores hummus de Madrid, ofertándose de diferentes maneras”

Pero no solo de hummus vive la comida mediterránea. También sobresalen como entrantes unas magníficas berenjenas fritas servidas con dos clases diferentes de tahini, y ya de plato principal es un must degustar su shakshuka (un plato que en Israel casi se puede considerar su emblema gastronómico), donde en una sartén caliente se sirven los huevos poché en salsa de tomate con perejil, de una textura maravillosa.

Todos sabemos que es una mala época para la hostelería. Que les voy a contar… la pandemia, las restricciones, el miedo…pero eso no significa que no haya que dar la espalda a ese placer tan mediterráneo que es el comer fuera de casa. Con seguridad, claro. Y de seguridad y de salud, en Barganzo saben mucho. Pero mucho.

 

  • Dirección: Calle de Colmenares, 13, 28004 Madrid
  • Teléfono: 910 443 23 32
  • Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here