• Es el festival Clásicos en Alcalá, que codirigen Ernesto Arias y Darío Facal e impulsan conjuntamente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, el que concede este galardón.
  • El acto de entrega del premio se mantiene pese a que la edición de este año del festival se ha pospuesto hasta el verano de 2021, debido a la crisis del coronavirus.
  • Se ha decidido conceder a ‘El Brujo’ el Fuente de Castalia por «su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica», explica la organización.
  • La ceremonia se celebrará el próximo 26 de junio a las 22.15h con aforo reducido en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y se emitirá por streaming desde la web de Clásicos en Alcalá.
  • Antes del acto de entrega, a partir de las 20.30h, el artista representará Dos tablas y una pasión, su montaje más reciente, en el mismo teatro y que también se ofrecerá por streaming en el mismo canal.

 

El acto de entrega del Premio Fuente de Castalia a ‘El Brujo’ se celebrará el viernes 26 de junio a las 22.15 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, con aforo reducido aunque se retransmitirá por streaming desde la página web del festival. Junto a Don Darío Facal y Don Ernesto Arias, Directores del festival, intervendrán en el acto Doña Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo y  Don Javier Rodriguez Palacios, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que harán entrega del premio a Don Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Antes del acto de entrega, a partir de las 20.30h, ‘El Brujo’ representará Dos tablas y una pasión, su montaje más reciente, en el mismo teatro y que también se ofrecerá por streaming en el mismo canal. Una pieza que constituye un mosaico que refleja la filosofía del Barroco español, en un juego muy personal del creador con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here