Gosden vs O´brien. Dettori vs Moore. Godolphin vs Ballydoyle. Mola ¿verdad?, todo parece servido para un duelo entre Circus Maximus, ganador en Royal Ascot de la última edición del St James y Terebellum, una hija de Sea the Stars brillante vencedora del Daliha hace pocos días pero no. Pues ni, ni en broma, porque vamos a buscar que salte la sorpresa en la Condomina que ya habrá tiempo de pertrecharnos en la coraza de los favoritos, y nos vamos con la segunda opción de Al Maktoum.

Se llama Mustashry. Vale, no es muy conocido ni se colapsan las calles cuando pasea por Newmarket. Es más, creo que no ha firmado un autógrafo en la vida. Es lo que tiene Haber cumplido 7 años, y encima estar castrado… pero no se dejen engañar, que es un más que buen ejemplar. Hijo de Tamayuz, en su última salida del 2019 se hizo con la victoria en un difícil grupo II en Newmarket, por delante de un siempre complicado Limato (y más en su pista fetiche). Pues 122 para el artista, que le pondría en una situación más que favorable para intentar hacerse con el codiciadísimo Queen Anne. Y es que a veces hay que confiar en que la clase media de la vuelta al solomillo y se haga con la corona. Pero no, no es descabellado, en serio. Acabó el año en una forma realmente esplendida, y ha sido capaz de marcar varias veces registros por encima de 120. La milla es su distancia y el terreno presumíblemente rápido no le debe perjudicar en absoluto.

Vamos a ver sus conexiones;

En el banquillo, Michael The Fox Stoute, una absoluta garantía. Hay que recordar que el año pasado Sir Michael consiguió 2 victorias con 13 partans, un registro más que notable, y que exceptuando en su aciago 2017 siempre suele mojar en el Meeting de los Meetings. Y al volante, O´Neill, un clásico de Al Maktoum, que ha ganado con caballos como Bataash o Elarqam, y que sabe lo que es imponerse en Royal Ascot nada más y nada menos que con Muhaarar y en un Commonwealth. 1700 victorias y toda una vida a caballo le contemplan a este irlandés. Aquí no nos pongamos estupendos, que no hay pega. Porque hemos venido a levantar la falda al Queen Anne ¿no? Pues venga, O´Neill se nos une al equipo, que si quieres ser algo en esto del turf, tienes que tener un irlandés en la alineación.

Y curiosidad… hemos hablado de Muhaarar, y de su magnifica victoria en Royal Ascot con O´Neill… ¿Sabéis que color de gorra lucía con los colores de Al Maktoum en esa señalada ocasión? Negra (que bonita queda con esa chaquetilla) ¿Sabéis que gorra va a lucir O´Neill con Mustashry? Justo. No digo más.

Joder, y además 12/1. No me digáis que pinta goloso para un eachway a 4 posiciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here