Dos hermanas (Sofía y Mara), esperan noticias de su madre que acaba de ser ingresada en un hospital por un intento de suicidio. Allí se encuentran con Violeta, cuyo marido ha sufrido un gravísimo accidente de tráfico. A partir de la conversación entre las dos hermanas y Violeta como hilo conductor de la obra, se encadenan reflexiones y juicios, reproches y anhelos, poniendo al descubierto una serie de episodios inconclusos en la vida de las 3 mujeres. Obra realmente interesante que mediante un montaje muy logrado hace que el espectador rápidamente se sienta coopartícipe de esa extraña relación que se crea entre las tres mujeres en la por un lado es una aséptica sala de un hospital, pero que poco a poco va transmutándose hacia un retrato de confesionario, dónde se va saltando de amores a los fracasos y del trabajo a las decepciones.

Obra reflexiva trufada de ironía y humor, tras la conversación inicial las tres protagonistas interpretadas magníficamente por Lucina Gil, Ana Roche y Rosa Torres van desembarazándose a lo largo de la función de ataduras y complejos, y mediante unas interpretaciones naturales y carentes de toda artificiosidad logran dar verosimilitud a unos papeles más que difíciles dada su aparente sencillez. Así, mediante silencios, frases a medio terminar, insinuaciones y miradas logran rápidamente hacer cómplice al espectador de las inseguridades y experiencias de las tres protagonistas

Mención especial merece Esther Santos, autora y directora de “Puntos Suspensivos”, que ha creado una obra donde dibujando un universo esencialmente femenino, crea una obra sincera, con una innegable carga de profundidad que hace que el espectador aparte de pasar un rato realmente agradable, sienta que hay un algo más. Esther Santos es en estos momentos una de las personalidades mas interesantes del panorama cultural español. Alma inquieta y polifacética, este es el primer montaje que lleva a cabo con su nueva compañía teatral, Entrelineas, y que realmente ha resultado ser uno las obras que mas ha sorprendido en este comienzo del 2018. Pero Esther, además de autora y directora teatral con diferentes montajes a sus espaldas como «Learning to fly” (con el que logro tercera posición en el I Certamen de Artes Escénicas organizado por La Escalera de Jacob) o «Perdona si te piso» , dirige una editorial independiente (Acto Primero) especializada en teatro contemporáneo, pero en donde también se pueden encontrar textos de poesía, narrativa, ensayos, etc. Una verdadera todoterreno cultural que gusta de explorar y trabajar los recovecos del teatro, y que conviene seguir muy de cerca.

 

  • Domingos a las 19 horas hasta 11 de marzo de 2018,
  • Teatros Luchana (C/Luchana 38)
  • Precios: Desde 8 euros
  • Director y autor; Esther Santos
  • Intérpretes: Lucina Gil, Ana Roche y Rosa Torres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here