El año que Wertheimer vivió peligrosamente

Y seguimos con la escuadra blanquiazul. Hoy le toca el turno a Righ Hand. Porque Wertheimer va a tener un buen año. Y es que Chanel reina en las pasarelas francesas.

Con nacimiento a finales de febrero, es una hija de Lope de Vega, uno de los sementales de moda y que en España se ha puesto en primera fila mediatica al presentar al muy prometedor Rodaballo. ¿Será un sucesor de Shamardal? Bueno, veremos a ver, pero por ahora está funcionando muy bien, con productos Top como Phoenix of Spain, ganador clásico, Belardo uno de los mejores dos años de su generación, o las magnificas y clasudas Endless Drama y Newspaperofrecord (inolvidable ganadora en Breeders). Y hay que señalar que todos sus éxitos los ha logrado permanenciendo al margen de los Big Five (Juddmonte, Darley, Coolmore, Aga Khan y Shadwell) y dando ganadores de renombre tanto en las pistas europeas como en el hemisferio sur o incluso en USA. Sin duda, un gran desempeño que se ha visto recompensado con un fee de 6 cifras.

Pero lo güeno, lo sabrosón de Righ Hand, viene por su línea materna. Como madre Balladeuse, una hija de Singpiel que entrenada por Fabre (llama la atención que Righ Hand no haya ido al patio del pequeño Napoleón) en su escasas 5 actuaciones supo ganar un Grupo del prestigio del Royallieu en el meeting del Arco, alcanzando el rating 113. Pero aun hay más, mucho más, ya que la susodicha proviene de Featherquest, madre de Plumania entre otras… ¿les suena? Justo, es la madre de la prometedora Solsticia, que se gano la etiqueta de potra de Diane hace pocas semanas con una brillante victoria, y de la que hablamos aquí.

Y si los papeles de Solsticia prometían, como no vamos a ir con esta Righ Hand, que encima tiene ese toque español y sevillano de nuestro Carlos Laffon.

 

Niarchos viaja a Irlanda

Y seguimos con caviar francés, esta vez procedencia Coolmore: hablamos de April Fools. Hija de Gleneagles (magnifico dos años, triple ganador de Grupo I y quizás mejor millero de su generación y que en la primera potrada ha dado ejemplares bastante interesantes) y madre por Danehill Dancer, por lo que presenta un nick que quizás resulta familiar… Galileo x Danehill con gotas de esencia Storm Cat. Por ahí vamos bien, no cabe duda. Pero mejor aun si escarbamos en la madre, Elitiste. Vale, no brilló, solo una victoria en un maiden en fibra pero amigo, es producto de Niarchos y eso hace que haya que mirarla con atención… a ver quien es la madre, anda, mira, ¡¡si es Alpha Lupi!! ¿Que quien es esa femina? Pues al margen de descender de una de las líneas más clásicas de Niarchos que se origina en Miesque (alfa y omega de la calidad) es la madre de una tal Alpha Centaury, ganadora de un porrón de Grupos I. Porque donde hay Miesque, hay caviar. Y en este caso la combinación con un Galileo de Storm Cat lo hace doblemente atractivo. No debe tener un físico muy allá, ya no que no cubrió el precio de reserva de foal pese a la oferta de 80.000 €, y luego fue vendida de yearling por solo 50.000 € en Arqana. Pero aquí somos inclusivos, y odiamos la discriminación por el físico, asi que vamos con ella. Esta a las ordenes de Chappet y pese a su nada atractiva casca, es una forma candidata a la Lista de Caballos Molones (LCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here