• Federico Moreno Breser y Raúl Colomer son los dos primeros nombres confirmados para el workshop de proyectos de animación y VFX.
  • La convocatoria para la recepción de proyectos se cierra el 18 de diciembre.
  • El workshop, de carácter gratuito, se desarrollará en cuatro etapas durante enero y febrero de 2021.

 Next Lab, iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales, anuncia quiénes formarán parte del equipo de profesores de su workshop: el argentino Federico Moreno Breser y el español Raúl Colomer, dos profesionales de la animación con una destacada trayectoria internacional. Esta iniciativa, que se desarrollará en cuatro fases durante enero y febrero de 2021, busca dotar a los participantes de conocimientos para optimizar los procesos creativos y de producción y tendrá como eje vertebrador el entorno VR como herramienta principal de trabajo para animación 2D o 3D, indistintamente. El 18 de diciembre se cierra el plazo de envío de propuestas del que saldrán un total de 8 proyectos.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y Annecy, Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia). Presentándose los dos mejores proyectos del workshop durante Annecy MIFA 2021.

Federico Moreno Breser cuenta con una trayectoria de casi 20 años como director de animación y artista digital. Fundador de su propio estudio Mcfly Studio y cofundador de Luty Art Studio. Ha trabajado para Disney, Ubisoft, Netflix, Reel Fx, Unicef, entre muchos otros. En la actualidad trabaja como Partner para Oculus / Facebook realizando contenido narrativo en VR. Es experto en el uso del programa Quill para crear personajes y escenarios usando la realidad virtual.

Raúl Colomer cuenta igualmente con una avalada trayectoria dentro de la industria audiovisual. Colaborador del “movimiento de código abierto”, especialmente desde el campo de la investigación y la enseñanza, que persigue la democratización de las herramientas y la apertura del conocimiento. Colomer es actualmente el CG Supervisor de Pinkman.tv, productora audiovisual de Alberto Mielgo -cuatro premios Emmy y dos premios Annie y director del cortometraje animado The Witness creado para la antología de Netflix: Love, Death & Robots-, donde trabaja para introducir la tecnología RT (Real Time) en la previsualización inmersiva para animación.

 

CONVOCATORIA DE PROYECTOS HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

Next Lab mantiene abierta su convocatoria de proyectos hasta el próximo 18 de diciembre. El workshop es gratuito y pueden participar todo tipo de proyectos de animación, además de proyectos de imagen real con alto contenido de animación o VFX.

Se seleccionarán un total de 8 proyectos que recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente. El workshop, que tendrá lugar de manera online y en Madrid (España) se desarrollará en cuatro etapas del 11 de enero al 20 de febrero de 2021. Los participantes trabajarán con herramientas en entorno VR para obtener un teaser de su proyecto en 2D o 3D. Al final de todo el proceso y en el posterior evento, se presentará cada proyecto en un pitch público y con un jurado.

Además del workshop, el evento y la plataforma, en Next lab se organizarán conferencias online y se publicarán artículos de investigación. La próxima conferencia online será el martes 15 de diciembre de la mano de Daniel Peixe, animador de personajes en Walt Disney Studios de películas ganadoras de un Oscar como Zootopia (2016) y Moana (2016).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here