Este pasado fin de semana, Netta, maestra del quirk-pop y campeona de Eurovisión en 2018 con «Toy», regresa con su nueva canción «Cuckoo», una balada rompecorazones y devastadora que se siente especialmente dañina dado el estado actual del mundo. La canción debutó este sábado como parte del programa especial «Eurovision: Europe Shine A Light», emitido en 46 países e incluyó un conmovedor video de Netta interpretando la canción con una caja de música personalizada. También se ha lanzado la versión de estudio de «Cuckoo», que estará incluida en el próximo EP de la israelí que saldrá este verano a través de S-Curve Records / BMG.

«Cuckoo» supone un cambio notablemente sombrío para la artista y compositora, que se ha hecho un nombre por sí misma y ha conseguido más de un billón de streamings en todo el mundo gracias a su pop rimbombante, colorido y de alta adrenalina, algo que contrasta con el tono del nuevo single, una balada conmovedora sobre sentirse uno mismo conscientemente atrapado en una relación estancada.

Ya sea por desamor o por sentirse emocionalmente desconectado durante esta pandemia actual, el estribillo coral transmite con melancólica brillantez el mensaje: «Soy como un pájaro en una jaula y me estoy volviendo loco».

En palabras de Netta: «Esta canción fue escrita sobre la sensación de estar atrapado en un bucle, que no sabes si te creaste a tí mismo o que alguien más construyó para ti. Decidimos recrear este sentimiento con una caja de música. Trabajamos durante tres meses para construir una caja de música personalizada, lo cual fue muy complicado, porque es un instrumento que fue fabricado a mano en el siglo XVI. He tenido esta imagen en mi mente durante mucho tiempo: una bailarina atrapada dentro de un joyero, dando vueltas para siempre en un bucle, como me temo que yo misma podría estarlo. ‘Cuckoo’ es mi confesión y revela un lado vulnerable de mí, que nunca he dejado que nadie vea antes. Estoy en un lugar donde todo pasó muy rápido y no puedo evitar dudar a veces».

 

Sobre NETTA

Con un carisma incontenible, una voz de alcance, un movimiento encantador y magia en forma de loop, Netta emergió silenciosamente como una fuerza pop mundial en 2018. La cantante, compositora e intérprete nacida en Israel primero desbloqueó el poder de la música ya desde que era una niña. Después de asistir a la escuela secundaria en Israel, terminó el servicio militar obligatorio en la banda de la Marina israelí y comenzó después a afianzarse en las escenas de clubes y teatros del país. En el camino, forjó un estilo propio, igualmente inspirado por Die Antwoord y Pokémon, utilizando una máquina de loops y salvajes juegos de palabras. Después de trabajar duro durante años, se arriesgó y realizó una audición para Rising Star, el equivalente israelí de X Factor y el paso previo para acceder al Festival de la canción de Eurovisión.

Su éxito «Toy» se erigió como el vencedor de la edición y resonó en todas las partes del planeta. Además, Neta se convirtió en el primer ganador de Israel desde el año 1998, y el cuarto en el total de la historia del festival. Su peculiar canto emulando una gallina, su el uso de los loops y su lirismo evocador fueron aclamados por The New York Times, quien predijo que «nacerá una estrella». La canción generó ochenta millones de reproducciones en apenas unos meses, lo que propició su fichaje por S-Curve, y anunció su presencia en los escenarios de todo el mundo. Sin embargo, este fue solo el primero de muchos himnos de Netta: ella tiene la pasión y el poder de cambiar el pop para siempre.

 

ESCUCHA «CUCKOO» DESDE TU PLATAFORMA FAVORITA PINCHANDO AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here