Estilismo Nuria Cediel

Fotografía Pablo Rodrigo

Maquillaje y peluquería Laura del Peral @Ana Prado con productos NYX y Mon Con Icon

 

Pese a su juventud se podría decir que Nerea Rodríguez (Gavá, 1999) es ya una veterana en el mundo del espectáculo. Surgida de ese fenómeno social conocido como Operación Triunfo, Nerea rápidamente demostró unas grandes cualidades musicales que la hizo sobresalir en el difícil microcosmos del popular programa de televisión.

Nerea luce un vestido Atos Lombardini, con pendientes de Pretty Rumour y sandalias de Zara. Fotografía Pablo Rodrigo.

“¿Qué si me gusta más cantar que actuar?? Uff, ahora me sería muy difícil quedarme solo con una faceta de mi trabajo, creo que necesito las dos cosas. Por un lado es cierto que desde niña siempre he querido ser cantante y que mi vida ha girado en torno a la música, pero en estos momentos no puedo entender mi trabajo sin la interpretación, me es imposible cantar sin interpretar” .

Porque Nerea no solo es una cantante y compositora, sino que se puede considerar que es una artista en el más amplio sentido de la palabra. Así lleva actuando en el Teatro Lara de Madrid durante más de un año en el exitoso musical “La llamada”, un espectáculo que tras varios años en cartel se ha convertido ya en un clásico de la escena madrileña.

Nerea luce un vestido Atos Lombardini, chubasquero Jijil, pendientes de Pretty Rumour y zapatos de Zara. Fotografía Pablo Rodrigo

“La verdad es que nunca podré agradecer lo suficiente que me hayan dado la oportunidad de protagonizar una obra tan maravillosa como es “La Llamada”. El guion es increíble y resulta emocionante que pese a llevar en escena varios años el público siga llenando la sala representación tras representación. Este verano la llevamos de gira por diferentes puntos de la geografía española y estoy segura que va a gustar tanto como ha gustado en Madrid ”

Nerea viste un mono de Bershka con pendientes de Aldazabal. Fotografía Pablo Rodrigo

Tras el éxito de su primer trabajo “Y ahora no”, hace pocas fechas Nerea ha publicado su segundo single “Tu segunda opción”, compuesta por Germán González, Nabález y la propia Nerea. Así mismo hay que resaltar la calidad del videoclip del single dirigido por Emilio Restrepo, donde mediante el uso de la pintura, muestra la progresiva liberación frente a la tóxica relación relatada por el tema, que reivindica en cada verso la negativa a aceptar ser tratados como la segunda opción de los demás.

“Es una historia de amor/desamor, como es la situación cuando una persona decide no ser la segunda opción de otra, cuando piensa que merece algo mejor. Aunque siempre es difícil escoger un trabajo sobre otro, quizás podría decir que este es mi trabajo más personal. Ha sido muy especial para mí. Es una canción muy honesta, muy sincera, y creo que todo el mundo alguna vez se ha sentido como una segunda opción, ya sea en el plano de pareja, o incluso en el plano profesional” nos comenta Nerea sin poder esconder el orgullo que siente tras la grabación de este trabajo.

Nerea viste un top de Bershka, pantalón imperial y zapatos de Zara. Fotografía Pablo Rodrigo

Nerea Rodríguez está atravesando un momento dulce a nivel profesional, y es que a su papel protagonista en “La Llamada” y al lanzamiento de su ultimo single, hay que sumar la exitosa gira que acaba de finalizar. “La respuesta del público ha sido excelente. He cantado en las más importantes ciudades españolas, con una acogida estupenda en todas ellas. Nunca podré agradecer lo suficiente el cariño que me han mostrado en los recitales. Ha sido algo increíble”

Nerea luce un traje de Attos Lombardini, top de Uondi y zapatos de Zara. Fotografía de Pablo Rodrigo
Nerea luce un traje de Attos Lombardini, top de Uondi y zapatos de Zara. Fotografía de Pablo Rodrigo

Porque sin duda uno de los puntos fuertes de la artista barcelonesa es su capacidad de trasmitir y su fuerza en las actuaciones en directo. “Yo creo que los conciertos son una parte imprescindible del trabajo de una artista. El contacto con el público es fundamental, te hace conocer a tu público y sus reacciones. En las actuaciones en vivo intento dar lo mejor de mí, entregarme al 120%, y yo creo que eso el público lo nota”

Nerea viste una chaqueta Jijil, top de Uondicon pendientes de Aldazabal. Fotografía de Pablo Rodrigo

Se podría decir que Nerea vive por y para su profesión. Desde pequeña tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo y todos sus pasos se encaminan a poder desarrollarse profesionalmente. «La verdad que lo que más me gusta hacer cuando no estoy trabajando es… trabajar. Para mí no es un trabajo, es una forma de vida. Todo lo que me llena está relacionado con mi vena artística: Interpretar, cantar, componer… se podría decir que mi tiempo libre es mi trabajo, es mi vida y es lo que más me llena”

Nerea viste mono de Atos Lombardini y andalias de Zara. Fotografía de Pablo Rodrigo

Nerea lleva toda la vida preparándose para su profesión, pero no siente que se haya perdido nada. “A ver, está claro que mi trabajo me ha hecho madurar más rápidamente que otras chicas de mi edad, hay veces que me siento una persona de 30 años dentro del cuerpo de una chica de 20. De todas maneras yo desde pequeña siempre he sido una persona muy madura. ¿Qué como me veo en unos años? Pues trabajando como en estos momentos, cantando, interpretando, de gira por España, por Latinoamérica… pero siendo mejor profesional; y me encantaría participar en una serie de televisión.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here