En The Citizen hemos tenido la oportunidad de hablar con Natalia Rodríguez, que nos ha contado todos los detalles de su nuevo tema «Lento» junto a Chenoa. El tema veraniego es muy especial, ya que después de dos décadas como compañeras de profesión, deciden fusionarse. Eran tan solo dos niñas cuando llegaron a la academia de «Operación Triunfo», donde por primera vez dieron a conocer sus voces. Con Natalia también hemos hablado de sus veinte años en la música, donde próximamente lanzará un concierto en acústico recordando todos sus temas de la manera más íntima posible. 

 

¿Qué tal lleva la promoción de su nuevo tema?

Estoy super contenta porque todos los medios quieren hacer entrevistas. Eso significa que está gustando el tema y que tienen interés. Eso es algo muy bonito y estoy súper contenta. Hacer una canción, hacer entrevistas y hablar sobre ello es la mejor recompensa después de sacar un tema.

¿Cómo le explicaría a los lectores la etapa en la que se encuentra actualmente?

Estoy en una etapa dulce. Soy dueña de mi carrera profesional, en todos los sentidos. Yo compongo, hago los videoclips, los dirijo… tomo todas las decisiones de imagen. Con 38 años hago realmente lo que quiero y cómo quiero, no todo el mundo puede decirlo. Luego, lo más bonito es que llevo veinte años viviendo de la música, eso es un regalazo, todo eso se lo debo a mis fans. Les estaré siempre muy agradecida, porque gracias a ellos sigo aquí.

¿Le han cambiado esos veinte años?

Evidentemente, yo empecé con 18 años y era una niña. Tenía muchísimas ganas de todo, a pesar de no saber nada de este mundillo. Entonces he ido madurando tanto musicalmente como personalmente. Ahora tengo más tranquilidad, no me tomo las cosas tan a pecho. Es diferente, antes cuando algo no salía como no me gustaba me enfadaba. O por ejemplo, no valoraba las cosas que me pasaban. Ahora, con 38 años tienes tu propio proyecto, tú misma eres quien inviertes en el proyecto. Valoro todo al máximo, cada mensaje, cada entrevista, cada tiempo que me dedica alguien a mi… eso es un regalo.

Y tras estos años, ¿cuál diría que es la clave del éxito?

Creo que clave del éxito hay poca. Un día la compañía estalla y te encuentras con tu propio proyecto si tú no crees en tu proyecto, desaparece. La clave es trabajar mucho en tu producto, al máximo y por supuesto, defenderlo.

¿Quiénes diría que son sus referentes?

Escucho mucho a un grupo británico, que estaba formado por cuatro chicas pero, ahora son tres. Se llama «Little Mix», hacen una música muy pop. Me encantan los estilismos y las melodías. Estoy escuchando también mucha música de los años 2000, soy muy de esa época.

¿Cómo lleva las redes sociales? 

Hago un poco de todo, subo fotos disfrutando del verano, cocinando, haciendo deportes o rutinas de belleza… las redes sociales han aportado muchas cosas buenas. Lo principal ha sido acercar el artista a la gente, así ven que somos terrenales. Eso está muy bien, he sido muy campechana siempre y eso te lo da las redes, el acercarte a la gente. Así que las uso para mostrar mi vida y para trabajar.

Siguiendo con el tema redes, ha habido un enfrentamiento en Twitter a raíz del lanzamiento de su nuevo single «Lento», ¿puede explicar en qué se diferencia un featuring respecto a un dúo?

La culpa la tuve yo, porque en la portada salimos las dos. Desde un primer momento, en esa misma portada aparece ft, refiriéndose a featuring. Un dúo es cuando las dos cantan la canción entera, un estribillo una y luego se unen. Un featuring es cuando aparece un cantante y da su guiño. Lo he hecho desde hace mucho tiempo, con otros cantantes. Incluso en otras canciones han cantado menos. Y no ha habido tanta polémica como está pasando con «Lento». En este yo tenía mi portada hecha sin Chenoa, pero pensé que se iban a enfadar sino aparecía la foto de ella. Hicimos el montaje y salíamos las dos. Tanto yo como ella, dijimos desde un principio que era un featuring… lo digo en todas las entrevistas, saco el lado positivo a esta polémica y es que la gente quiere un dúo entre Chenoa y yo. Así que estamos maquinando un tema que saldrá muy pronto.

¿Cómo está siendo la recepción?

Pues me está sorprendiendo para bien. La gente lo está cantando, compartiendo, bailando… me escriben lo típico mis amigos por Whatsapp diciendo que lo tienen en bucle. Así que eso es positivo, significa que la canción está gustando.

 

¿Qué le ha aportado colaborar con Chenoa?

Pues me apetecía mucho juntar nuestras voces. Nunca habíamos cantado juntas, ni en «Operación Triunfo». Ella y yo somos amigas desde hace mucho tiempo, me aporta su gran voz, su fuerza y talento. Me aporta muchísimas cosas.

Mirando al futuro, ¿tiene en mente lanzar algún álbum o lanzar alguna gira?

Actualmente estoy con los conciertos que me permite la pandemia. Todo cambia de un día para otro y es muy difícil cuadrar los eventos. Ojalá más adelante sí. Me gustaría hacer un concierto acústico para el aniversario de mis veinte años en la música. Pero en acústico, para que sea más íntimo y con todas mis canciones. Tengo preparada otra canción, que la lanzaré pronto. He de decir que es la primera vez que me pasa esto, de tener una canción y estar a punto de lanzar otra. Así que esos son mis planes futuros.

¿Cree que con la pandemia se está enfrentando a un nuevo público?

Creo que me está conociendo otro tipo de público. La pandemia te deja en casa y estás conectada a nivel on-line. Entonces, creo que me está conociendo otro público más joven, principalmente desde las redes sociales.

Para terminar, ¿qué mensaje le mandaría a sus fans?

Pues les digo que muchas gracias, sobre todo por estos veinte años que me han seguido. Se lo debo todo a ellos, me han acompañado en momentos malos y buenos. Queda Natalia para mucho rato, vengo preparando cositas nuevas, que también espero que les guste igual que «Lento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here