Hoy se ha presentado en Casa de América la primera edición Iberseries, Festival Internacional de Series en español, que tendrá como sede la ciudad de Granada , del 25 al 30 de mayo de 2020, con una clara vocación de Certamen de Clase A.

La Fundación Secuoya y el Ayuntamiento de Granada, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Instituto Cervantes, ICAA… llevan dos años trabajando en esta idea que tiene como objetivo visibilizar las series producidas en España y en Latinoamérica y a los profesionales que las crean. También quieren construir una conexión entre profesionales y potenciar el español.

Han pensado que Granada es la ciudad ideal para albergar este evento por su cruce de culturas, su historia, y la cantidad de jóvenes estudiantes que hay en su Universidad.

El Festival dispondrá de un espacio para la reflexión sin presión, la competición, la financiación, los homenajes, encuentros entre público y profesionales, noveles que quieran enseñar sus trabajos o ponencias con temas tan interesantes como la relación entre literatura y series.

Samuel Castro Hansson, Ex-Film Madrid, es el director del festival. Ángeles González Sinde, Isabel Coixet, Claudia Triana y Epigmenio Ibarra forman el comité asesor.

Les queda definir la programación, pero en breve quedarán abiertas todas las convocatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here