En esta ocasión contamos con la actriz Milena Smit que cruza palabras con nosotros para presentarnos su último proyecto “No matarás” con el que ha conseguido una nominación en la categoría “Mejor actriz revelación” en los próximos premios Goya. Además, la actriz está pisando fuerte en este mundo interpretativo ya que se anunciaba su colaboración en la nueva película del director Almodóvar. Sin duda este año tenemos Milena Smit para rato ya que acaba de rodar su primera serie para Netflix, que se titula “Alma”.

 

¿Cómo se está enfrentando a esta etapa tan incierta…?
Al final, como tú has dicho, lo estamos viviendo con muchísima incertidumbre , pero las ganas, la ilusión y el trabajo a mi no me faltan. Entonces, intento seguir haciéndolo todo lo mejor que pueda y sepa y con muchas ganas de seguir proyectándolo y trabajando en este mundo.

Vanmos a conocer mejor a Milena Simit… defínete…
Creo que me definiría como una chica muy trabajadora, empática, risueña pero también con un lado de ella misma algo oscuro y magnético.

«Creo que me definiría como una chica muy trabajadora, empática, risueña pero también con un lado de ella misma algo oscuro y magnético»

Boom de series … ¿En qué serie le gustaría participara Milena?
Creo que en nuestro país tenemos grandes ficciones y series. Y sin duda, hay algunas de ellas que todos sabemos que se han convertido en un fenómeno mundial… Por supuesto, sería un placer formar parte de series como “La casa de papel” o “Vis a Vis”. Hay tantos proyectos que me gustaría hacer que espero que poco a poco se vayan alineando los astros.

Me han contado que te gusta mucho escribir…
Sí, me gusta mucho escribir. Llevo desde muy pequeña escribiendo poesía y prosa poética. Es algo que no he dejado de hacer a pesar de que ahora mi vida esté cambiando mucho. Eso es una etapa de mi vida y una parte muy reservada donde yo siento que me expreso. Luego, también me encanta la fotografía artística, no hacerlas sino ser modelo de ellas. Yo empecé como modelo, pero no desde un rango de la moda sino desde la fotografía artista. Al final es expresar con tu cuerpo lo que quieres transmitir en una foto.

¿Y como llegas a la interpretación?
Pues yo la verdad que no decidí dedicarme a esto, la profesión vino a mi de alguna manera. Yo trabajaba en un hotel de recepcionista, antes había trabajado en otras cosas como en camarera, tiendas de ropa como dependienta y un poco tenía esa dinámica de vida en la que trabajas de lo que hay. De repente,estando en el hotel me llega la oportunidad de hacer el casting para “No matarás”. Fui superando todo el proceso de casting hasta que me dieron el papel…

Hablando de casting, hablemos de las Redes Sociales…
Estamos en un momento en el que las redes sociales cumplen un papel fundamental y más en esta industria. Ya casi no te piden el currículum, sino que te piden tu perfil de Instagram. Creo que yo no dejo de perder lo que a mi me gusta hacer, sigo currándome mis sesiones de fotos a parte de todas las cosas que tengo que hacer. También me encanta compartir los proyectos y promociones que van saliendo, es un popurrí.

Fotografía Andrés García Luján (cramtalent)

 

Ser actriz se podría decir que no era tu Plan A…

Cuando terminé Bachiller me sentía muy inmadura. Me fui de casa muy pequeña, de alguna manera nunca tuve una vocación en particular. Me abrumaba mucho el hecho de decidir con diecisiete años a lo que me quería dedicar el resto de mi vida. Entonces, lo que hice es vivir y experimentar, ir creciendo como mujer y como persona. Al final, me trajo este regalo la vida, pero nunca pensé en tener un plan B por si nada me acababa de convencer. Iba fluyendo con lo que va pasando. Ahora, tengo 24 años y me estoy decidiendo más por algo, si no me va bien algo que me motiva es la psicología.

¿Recuerda algún momento duro en la carrera?
Siempre lo digo, creo que esta carrera trata de valientes. Entonces, claro que nos toca vivir muchos momentos duros, claro que tu vida cambia de la noche a la mañana, pero no se quedan con que tú eres la que cambia, sino todo lo que te rodea. Sí que me ha pasado que hay gente que no me entiende, así como verme en una situación frustrada por un casting que te haya salido mal o un día que no hayas estado cien por cien en rodaje. Desde que empecé no todo han sido alegrías, desde luego.

¿Qué le queda por conseguir?
No sé, creo que todo lo que venga será bienvenido. Lo que quiero es disfrutar del camino que estoy haciendo, no quiero adelantar acontecimientos. Sino no estaría disfrutando del todo, está yendo todo muy deprisa.

¿Le gustaría sacar sus propios proyectos?
Sí, por supuesto. Desde mi experiencia o pensamiento siempre pienso que un actor tiene ese gusanillo de algún día escribir algo y que se produzca y salga. Entonces, me encantaría verme en algún momento escribiendo algo mío o de mi vida, sobre algo que me haya marcado. Soy una persona muy empática. No sé si me atrevería a contar una historia de otra persona, porque me daría reparo no estar a la altura, pero algo mío seguro que acabaré haciendo. Aunque ahora estoy enfocada solamente en mi carrera como actriz.

¿Por qué diría que tienen que ver este largometraje, “No matarás”?
Creo que “No matarás” es una experiencia sensorial. No hay nada más enriquecedor que sentarte a ver una película y que esta te haga mover algo dentro de ti. Durante la hora y media que dura, te hace sentir que has estado sintiendo algo, acompañando a esos personajes. Y además, que has estado en tensión y con muchos nervios, eso es lo más enriquecedor a la hora de ver y hacer una película.

«Creo que “No matarás” es una experiencia sensorial. No hay nada más enriquecedor que sentarte a ver una película y que esta te haga mover algo dentro de ti»

¿Cómo preparó a Mila?
Como te he dicho, antes de hacer el casting no era actriz. David tuvo una gran idea y es una colaboración con el coach, creamos el personaje en base a mis propias creencias y emociones. De alguna manera, todo lo que íbamos construyendo estaba basado desde un lugar en el que yo podía entender y empatizar por lo que estaba haciendo Mila. Entonces, fue muy bonito, saqué una parte de mi misma que estaba oculta. Al final, es un punto débil que no quieres mostrar y sientes un crecimiento como persona y actriz increíble. Estoy muy contenta de encarnar a Mila, ha sido un auténtico regalo.

¿Cómo ha vivido el rodaje?
El rodaje fue sin duda, lo mejor. Está muy bien la nominación y la expectación que se está produciendo pero el rodaje fue sin duda lo que yo más disfruté y lo mejor que pude vivir. Al final, estábamos en un ambiente en el que no sabíamos que iba a pasar. No nos conocíamos, yo con Mario no me conocí hasta el primer día. Esto crea una expectación hacia tu propio trabajo increíble. Me siento muy feliz de haber podido hacer la película y de haber debutado en el rodaje, en este primer trabajo.

Fotografía Andrés García Luján (cramtalent)

¿Qué consejos le daría a alguien que quiera dedicarse a esto?
Pues le diría que en cada momento que estén viviendo que piensen en ello, en lo que están viviendo en ese momento. Que no se generen expectativas en ese momento porque al final la vida te da lo que tiene que ser. Siempre que haya esfuerzo, talento y trabajo, al final si estás en esta profesión son cosas que no te pueden faltar. Nunca hay que soñar de alguna manera. A mi lo que me ha pasado es algo completamente extraordinario, no tienes que basarte en nadie porque al final es una tómbola y un caso entre un millón. Tienes que confiar en ti y en tu curro, en el momento que te está viniendo. Yo cuando empecé ni siquiera sabía lo que iba a pasar más adelante.

¿Dónde te veremos los próximos meses de 2021?
Bueno, acabo de terminar de rodar mi serie para Netflix, es la primera que hago y se llama “Alma”. Todavía no tiene fecha de estreno, pero espero que este año, el que viene o cuando sea se estrene y la pueda disfrutar el público. Y también voy a trabajar en la próxima película  de Almodóvar, y claro, imagínate… estoy muy ilusionada por estar dentro de un proyecto con gente que admiro tantísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here