• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y peluquería: Mabel Sola @mabelsola
  • Asistente de fotografía y making of: David Alen Belarra @davidalenbelarra

 

Mary Ruiz es una personalidad realmente singular. Actriz, modelo, locutora de radio y presentadora de televisión, actualmente está inmersa en la popular Batalla de Gallos, un evento organizado por Red Bull desde el año 2005 que se ha convertido en la competencia de freestyle más reconocida del mundo y que reúne a los MCs ganadores de las competiciones organizadas en cada país.
Pero Mary es mucho más que una profesional reconocida y polifacética. Involucrada en diferentes acciones solidarias tanto de forma pública como de forma privada, no ha parado de trabajar y de luchar por dar visibilidad a las mujeres, sobre todo a las más desfavorecidas.

 

“Para mi el racismo es la discriminación absoluta, el miedo a lo diferente, y sobre todo lo que demuestra es la debilidad del que lo practica, más que del que lo sufre. El racismo en el fondo muestra a los que realmente son débiles y cerrados de mente. Sinceramente creo que es algo que todos y todas deberíamos combatir todos los días.”

Camisa: Nabel Martins. Corona: Verbena Madrid. Cinturón: Zara. Anillo: Juliette Ghamra

 

«¿Un sueño? Una sociedad más empática. Creo que en la sociedad actual se le da pocas oportunidad a las emociones  y eso hace que nos hayamos deshumanizado. Creo que es prioritario para que seamos más fuertes en todo, incluso para solventar crisis tan enormes como esta del covid, donde quizás estamos siendo poco humanos. Me gustaría pensar en una sociedad mas empática. Y miedos… quizás quedarme en blanco en un escenario delante de un montón de gente. Me apasiona mi trabajo y lo respeto muchísimo, y fallar me asusta.»

Body: Playtex. Bomber: Lolitas&L. Choquer y pendientes: Juliette Ghamra. Pantalón: Nabel Martins

 

«¿Que qué importancia tiene la familia?. Para mi es todo. Yo me he criado en una familia donde se me ha querido mucho. Mi madre era madre soltera, me crié con ella hasta que falleció. Pero tuve el cariño de una familia pequeñita pero que donde supieron educarme y darme la posibilidad de desarrollarme plenamente como persona y la opción de poder elegir mi camino en la vida y a qué me quería dedicar. Mi madre me apoyó en todo, y me ha hecho sentir que tenía alas, permitiéndome no limitarme.»

Blusa: Nabel Martins. Pantalón: Oeo Margot. Pendientes y anillo: Juliette Ghamra

 

“El feminismo es la clave para mejorar la sociedad en que vivimos. Debemos luchar por lograr una sociedad más igualitaria y más justa. El feminismo no busca que la mujer este por encima del hombre ni se pretende castigar a los hombres o discriminarles, pero durante muchos años las mujeres hemos sufrido muchos tipos de violencia, ya sea directamente física, incluso que te falten al respeto con un determinado vestuario, hasta la existencia del techo de cristal, que por mucho que se intente negar existe: cuando llegas a un punto parece que la sociedad desconfía de ti precisamente por ser mujer. Me parece que por fin la sociedad esta despertando, y que todos y todas estamos mucho mas concienciados. Ese es el camino pese a que sin duda quedan cosas por hacer. En la medida de mis posibilidades y desde el trabajo que yo realizo me gustaría dar la oportunidad a más mujeres para lograr una sociedad mas igualitaria.»

Body: JCLagares Couture. Pantalón: Laura Bernal. Joyas: Juliette Ghamra. Zapatos: Steve Madden

 

«La música… para mi la música es todo, es la banda sonora de mi vida. Cada época ha estado acompañada de diferentes canciones, de diferentes discos… Recuerdo los años en la universidad con O.K. Computer, de Radiohead, o a Erykah Badu, o cuando comencé a salir de jovencita con Lauryn Hill… Creo que la música potencia mis emociones, tanto de alegría como de tristeza, y me hace no sentirme sola. No podría vivir sin música»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here