• Fotografias @cristinavicentephoto
  • Maquillaje: @yohablas.makeup
Está claro que la ficción televisiva está viviendo una edad de oro a nivel internacional donde plataformas de contenidos y cadenas rivalizan por atraer a los espectadores, y lógicamente España no podía ser ajena a esa corriente. Pero dentro de la variada oferta de series, hay un hueco muy especial para las series diarias, con un público fiel que hace que ese tipo de producciones sean un poco “propiedad» de los telespectadores.
Desde The Citizen hemos querido conocer a Mariana Salazar, que en pocos meses en “Mercado Central” ha conseguido en base a su buen hacer, talento y simpatía hacerse un hueco en el corazón de los televidentes.

 

 

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

“Sí, soy venezolana, pero con 4 años me vine a España, así que también se podría decir que soy española… Y es que cuando por ejemplo tengo que encarnar a una chica de Venezuela tengo que exagerar el acento, e incluso a veces me voy más casi a la tonadilla colombiana que a la venezolana”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

Mariana es una chica polifacética, a la que le atraen enormemente todas las expresiones culturales. “Yo comencé mi carrera estudiando ballet clásico en el conservatorio. En el colegio me atraía muchísimo las clases de teatro, siempre era la voluntaria, procuraba escoger los papeles más complicados, etc. Tras la representación de la obra de fin de curso el profesor habló con mis padres y les dijo que se la daba muy bien la interpretación, que quizás debería estudiar en serio interpretación, que podía tener futuro… y así empezó todo”, rememora Mariana que no puede evitar sonreír al recordar sus comienzos.

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

Y sí alguien le ha marcado, ese es sin duda Daniel Guzmán… Hice un casting para “A cambio de nada”, con Daniel Guzmán y fue una experiencia maravillosa. Me sentí supertranquila, jugué mucho… estuve muy cómoda. Dani me trasmitió la idea de plantearlo como un juego, de que improvisara. No tuve noticias por meses, hasta que unos 3 meses más tarde, me llamaron y me dijeron que tenían algo para mi, una pequeña secuencia, pero es una acción muy marcada, muy trascendente. Imagínate la alegría…

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

“¿Teatro o cine? No te puedo decir, son cosas tan diferentes… quiero enfocar mi carrera tanto al cine y al teatro… No te puedo decir que cual me gusta más. Son sensaciones, formas de expresarse tan diferentes… los dos lenguajes me parecen superinteresantes. También me apasiona escribir guiones, y espero un día poder dirigir”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

Y no mucha gente puede presumir de haber protagonizado un videoclip con Fito y los Fitipaldis… Yo que era superfan de Fito, iba a hacer el papel de una monja que en un momento dado se besa con una mujer. En ese momento estaba trabajando en un colegio de monjas dando clases de ballet clásico, y me vinieron a decir que si cogía ese trabajo iba a ser muy mala imagen para el colegio y que podía perder el empleo. Se lo comenté al equipo de producción, y me dijeron que el director había visto mi material y que me iban a ofrecer ser la protagonista. Imagínate, con 19 años protagonizando “Lo que sobra de mi» con Fito… Un sueño.”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

Pero lo que ha hecho más popular a Mariana sin duda ha sido su papel de Daniela Uribe en “Mercado Central”. “Mercado Central ha sido un regalo. Recuerdo que el 20 de agosto, en mi cumpleaños me llamó mi representante para que grabara un tape a toda prisa para un personaje, y al mes comencé a rodar. Daniela es un papel superinteresante, lleno de matices… Una chica con una sonrisa permanente pero que no deja de tener conflictos internos, problemas con su madre, su jefe la acosa, vive una historia de amor, una violación, la despiden…”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

“Me gustaría trabajar con Carlos Vermut, me apasiona su manera de contar las historias. También ma interesa mucho Isabel Coixet, con su mirada, su sensibilidad. ¿De partner? Javier Barden, o Luis Tosar que es una persona encantadora, a la que tuve el placer de conocer hace poco y me encandiló”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

 Actriz realmente camaleónica se siente igual de a gusto en el drama que en la comedia. “Me siento muy a gusto en el drama, aunque quizás el registro cómico me resulte más sencillo, pero claro depende del proyecto aunque ahora me apetecería hacer una comedia”

Fotografia @cristinavicentephoto. Maquillaje: @yohablas.makeup

“Ahora estoy participando en una serie para Netflix que creo que va a ser un éxito, se llama “Sky rojo”. Por otro lado tengo muchísimas ganas de trabajar en un largometraje, y espero que pronto se concrete algún proyecto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here