La directora y guionista Arantxa Aguirre y la productora Sandra Tapia protagonizan los últimos episodios de El podcast del cine español.

Desde el pasado martes, Arantxa Aguirre, autora de la obra Buñuel, lector de Galdós, repasa y comenta algunas de las 22 películas que han adaptado a lo largo de más de un siglo obras de Benito Pérez Galdós, del que en este año se cumple el centenario de su fallecimiento.

Este recorrido por la cinematografía galdosiana avanza del mudo al sonoro; de México a España, pasando por Hollywood y Ceilán; de Benito Perojo y Luis Buñuel a José Luis Garci, Pedro Olea y Mario Camus, entre otros cineastas.

Un trayecto que sirve a Aguirre para alentar a sus compañeros cineastas a adaptar más a Galdós, y a los oyentes a seguir leyéndole, con el fin de seguir comprendiendo «la condición humana, que es lo que consiguen sus obras, enseñarnos cómo somos. Entenderlo no sé si nos hace mejores o peores, pero nos arma para la vida».

La productora ejecutiva en Arcadia Motion Pictures, Sandra Tapia, explica desde el viernes los procesos y fases creativas del cine de autor. Tapia trabaja desde hace muchos años con figuras consagradas dentro del cine más autoral como Pablo Berger (Blancanieves, Abracadabra) y apuesta además por cineastas más jóvenes  con una vocación personal como Rodrigo Sorogoyen (Madre) y Celia Rico Clavellino (Viaje al cuarto de una madre).

El podcast del cine español, que se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer más llevadero el confinamiento, se arropa con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temáticas tratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here