Lana y Alfonso La Cruz presentan su primer single juntos. Por un lado, Lana, cantante y compositora venezolana que empieza a abrirse paso en España y por otro, Alfonso la Cruz, ex concursante de Operación Triunfo 2018 que triunfó con su primer single “Nadie te va a querer” tras salir de la academia.  
Recién lanzado el single “3 PEDACITOS” hemos querido charlar con ambos sobre su creación, composición y proyectos futuros.

 

 

Primero contarme un poco, ¿cómo os sentís tras haber lanzado vuestro nuevo single conjunto?

Lana: Estamos súper contentos, ahora mismo estamos en una etapa donde queremos hacer mucha música y sobre todo nos anima mucho cerrar el año con ella, porque también tenemos un 2020 con proyectos muy interesantes.

 

Bueno enhorabuena por el single, está teniendo muy buena acogida, ¿cómo están siendo las primeras reacciones de vuestros fans? ¿qué os han dicho por las redes? 

Alfonso: Pues la verdad que súper bien, nosotros estamos encantados porque la receptividad ha sido positiva y les ha gustado muchísimo el tema y eso a nosotros como cantantes nos da la vida, al fin y al cabo, es nuestro trabajo, es a lo que nos dedicamos.

 

Os hemos visto trabajar por separado, a ti Lana con temas como “Paraíso” y a ti Alfonso con “Nadie te va a querer”, pero ¿cómo ha sido trabajar juntos en este nuevo tema?

Lana: Yo creo que es una experiencia bastante bonita, la verdad que para mí es un honor que en esta etapa en la que yo como proyecto personal, estoy intentando abrirme un espacio en España, tener la participación de Alfonso que viene también de un programa muy especial aquí, para mí es un privilegio y me lo estoy disfrutando un montón.

Alfonso: Para mí genial también, la verdad que me hizo mucha ilusión, primero que nada, porque la conocí por los pasillos donde estaba haciendo mi promo del single “Nadie te va a querer”. 

“cuando me contó que era venezolana sentí como una conexión brutal y pensé que teníamos que trabajar juntos”

A la hora de componer el tema y empezar a crearlo ¿quién fue el que contactó con el otro para trabajar juntos? 

Lana: Fui yo, tenía el proyecto con unos compositores que están en la Warner que se llaman The Danielz, unos chicos súper talentosos, y pues teníamos un tema donde podía encajar perfectamente Alfonso y como ya habíamos tenido ese feedback lo llamamos y le gustó la idea. Luego nos encerramos en el estudio y terminamos de darle forma a la propuesta.

 

Hablando del proceso de creación ¿cómo surgió la idea y en qué os inspirasteis a la hora de componerla? 

Alfonso: Yo es que me pongo bastante creativo, cuando me envían una propuesta intento dejarme llevar un poco por la historia y por que quiere contar la canción, porque al final era una composición donde yo no empecé desde el punto 0, sin embargo, en mi parte de la canción estuve bastante implicado. Intentamos dar ese buen rollo y dar una explicación a la historia que queremos contar. La verdad es que estuvo bastante cool, estuvimos todo el día en el estudio dándole forma, probando melodías y con muchísima motivación ya que, al fin y al cabo, tenemos que trabajar con motivación.

Hemos visto que trabajasteis de la mano de The Danielz y de Luca Germini, ganador de 1 Grammy Latino. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Lana: The Danielz son unos chicos súper talentosos y además son colombianos que son como hermanos (risas), entonces ha sido una experiencia bonita porque son muy jóvenes, pero tienen muchas ganas de crecer y están trabajando muchísimo.  Y con Luca ya había tenido la oportunidad de trabajar con “Paraíso” y también trabajamos con “Historia inconclusa”, que es mi anterior tema. Puedo decir que ha sido un privilegio porque lleva muchos años dedicado a la música, ha ganado premios súper importantes y es el productor directo de Melendi por lo que ha sido un honor poder trabajar con el.

 

Tengo que deciros que la melodía atrapa desde el principio y es un tema muy bailable ¿qué queréis transmitir con este tema y ritmo?

Lana: Justamente eso, no queríamos hacer algo tan agresivo por eso la canción es un poquito más suave. Es una canción bastante sincera porque, aunque a lo mejor la letra pueda ser un poquito fuerte porque habla de una relación donde te dejan el corazón en tres pedacitos, va todo el rato de frente. Lamentablemente los dos siguen en esa relación que no es del todo sana. Yo aconsejo que, si están en una relación así, no sigan.

Alfonso: Es verdad (risas)

“Creo que lo positivo que se puede ver en la canción es que la persona no está engañando a la otra, le está siendo franca desde el inicio”

 Durante el estribillo escuchamos repetidamente la frase “3 pedacitos te van a quedar de ese corazoncito”, ¿es una especie de advertencia? 

Lana: Sí es una especie de advertencia porque tal vez en esa relación la persona no estaba preparada para entregar lo que la otra persona esperaba.

Alfonso: Me encanta porque vi que la gente está debatiendo y está dejando comentarios como “primer hombre que canta las verdades a otro hombre” (risas).

 

Después de haber lanzado este single ¿tenéis en mente futuros proyectos en vuestra carrera musical? 

Alfonso: Sí, estamos trabajando cada uno en su proyecto y estamos muy contentos porque a parte de eso, Lana y yo tenemos una amistad muy bonita desde el día en que nos conocimos y nos apoyamos mutuamente en lo que podemos. La verdad es que es muy interesante en lo que está trabajando mi compañera. Yo también sigo trabajando, ahorita el 20 de diciembre sacamos mi próximo single “Qué sé yo” y tengo muchas ganas de que lo escuchen.

 

¿En vuestros próximos proyectos vais a seguir con el mismo estilo o veremos algo diferente? 

Alfonso: Yo en este próximo single que te he comentado sí voy a seguir la misma línea un poco comercial, no es tan potente como “Nadie te va a querer”, que fue una locura de mezclas, el nuevo va a ser un poco más lineal, pero manteniendo esa fusión latina que a mí me encanta. Más adelante haré alguna cosilla, vamos a ver qué pasa. 

Lana: Yo sí voy a sacar un poquito diferente, que también me tiene muy ilusionada y que espero que puedan escuchar a inicios del año que viene.

 

Y para finalizar, ¿qué es lo que os viene a la cabeza al escuchar la palabra “música”? 

Lana: Pasión

Alfonso: Sí, pasión para mí es como mi verdad, la música lo es todo.

 

Pues hasta aquí la entrevista, muchas gracias por compartir vuestro tiempo y esperamos escuchar nuevos proyectos muy pronto. 

Lana y Alfonso: Muchas gracias a vosotros, un beso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here