Pocos lugares tan magníficos existen en el mundo como Italia, donde la historia y el arte van de la mano. Si a eso le sumamos una riqueza gastronómica inigualable, una naturaleza exuberante y el saber vivir de una de las culturas más envidiadas del mundo, tendremos un destino turístico inigualable

¿Pero por donde comenzar en Italia? ¿Florencia, verdadero museo al aire libre? ¿La histórica Roma? ¿Venecia y sus canales? ¿La maravillosa costa de la Riviera italiana? ¿La artística Siena?? Vamos a ser más originales, nos vamos a ir al Lago Como, quizás uno de los rincones más aristocráticos de toda la inmensa propuesta del país transalpino.

«Y es que en el Como todo es belleza, con localidades como Varenna, Menaggio y, sobre todo, la cosmopolita, elegante y maravillosa Bellagio»

El Lago Como (o Lago de Como) situado en la región de Lombardía a menos de 100 kilómetros de Milán, tiene cerca de 150 km2, siendo el tercer lago más grande Italia, y desde hace siglos ha sido refugio de artistas y creadores, desde Leonardo Da Vinci (se dice que el fondo de la Mona Lisa es un paisaje de Como), Litz, o el mismísimo Stendhal. Y es que en el Como todo es belleza, con localidades como Varenna, Menaggio y, sobre todo, la cosmopolita, elegante y maravillosa Bellagio. Porque Bellagio es un sitio diferente, se podría decir que es la joya del lago. Famosa por las espinadas calles de su casco histórico y por su paseo marítimo, esta localidad esta jalonada de maravillosas villas construidas por las familias más pudientes de Italia a lo largo de los siglos XVIII y XIX, muchas de las cuales han sido convertidas en pequeños hoteles con una personalidad muy especial, como es el Hotel Villa Mojana, un verdadero reducto del saber vivir.

Y es que Villa Mojana (nombre original del palacete), siguiendo la tendencia de los hoteles más exquisitos, solo tiene 6 habitaciones, lo que asegura una atención totalmente personalizada. Cuidado hasta el último detalle, las vistas desde cualquiera de sus habitaciones son magníficas, porque dada la extraordinaria situación del hotel todas gozan de doble orientación hacia el lago. Porque a Como se viene a soñar, y nada como darse un baño en la piscina mientras se disfruta de las vistas del lago. Y como no, tratándose de Italia, la propuesta culinaria es digna de mencionar, y donde es un must disfrutar de alguno de sus maravilosos vinos orgánicos provenientes de unas bodegas de su propiedad. Por todo ello no es de extrañar que Villa Mojana haya conseguido alguno de los galardones más prestigiosos en el sector de los hoteles de lujo.

«Y es que Villa Mojana, siguiendo la tendencia de los hoteles más exquisitos, solo tiene 6 habitaciones, lo que asegura una atención totalmente personalizada»

El Lago Como es sin duda una visita inolvidable, y por algo Stendhal declaró que era «la más hermosa vista del mundo después de la Bahía de Nápoles», Y el escritor francés, de belleza, sabía algo. Por todo ello no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados por artistas, celebrities e intelectuales. Pero ve y compruébalo tu mismo. El Lago Como te espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here