La Mostra de Cinema Italià de Barcelona volverá a las salas de los Cines Verdi durante cinco días a partir del 13 de diciembre, con el reto de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España.
El programa estará formado por 8 títulos de largometrajes seleccionados entre las producciones italianas presentadas a los festivales de cine internacionales más importantes, una selección que ha realizado el crítico italiano Giorgio Gosetti. Las películas serán presentadas al público por el mismo director o bien por alguno de los protagonistas, quienes participarán en un coloquio posterior.
Además, como cada año, la Mostra contará con el concurso de cortometrajes que compiten por el Premio al Mejor Cortometraje, valorado en 2.000 euros. Todos los trabajos seleccionados han formado parte de SIC@SIC, en colaboración con la Settimana Internazionale della Critica di Venezia y el Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a los jóvenes autores italianos.
Estos son los cortometrajes seleccionados:

  • AMATEUR de Simone Bozzelli – 15’
  • FERINE de Andrea Corsini – 17’
  • FOSCA de Maria Chiara Venturini – 19’
  • MONOLOGUE de Lorenzo Landi e Michelangelo Mellony – 12’
  • IL NOSTRO TEMPO de Veronica Spedicati – 16’
  • LOS OCEANOS SON LOS VERDADEROS CONTINENTES de Tommaso Santambrogio – 20’
  • VERONICA NON SA FUMARE de Chiara Marotta – 20’

La Mostra (MCIB) está organizada por FILMITALIA, el departamento de Istituto Luce Cinecittà que promueve internacionalmente el cine italiano, y es parte de una serie de eventos organizados en todo el mundo con el apoyo delas instituciones locales (Istituto Italiano di Cultura, Embajadas y Consulados).
MCIB cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y patrocinadores como La Vanguardia, Hotel Condes de Barcelona, Betevé, Time Out, los Cines Verdi y RNE como medio colaborador.
Como cada año la entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here