Fotografías Ruben Vega
Pocas series españolas  de televisión han marcado más a una generación que «Física o Química», cuyo primer episodio se emitió allá por comienzos del 2008 y ahora, más de una decada despues, regresará en forma de miniserie. Hemos querido acercarnos a José Lamuño, uno de los protagonistas de esta aventura televisiva.

 

Y Jose Lamuño desde pequeño soñó con ser…

Desde siempre lo he tenido muy claro… actor.

 

Se puede decir que carrera audiovisual ha ido creciendo poco, sin prisa pero sin pausa… ¿estás en tu mejor momento profesional?

En este momento estoy en mi mejor momento tanto personal como profesional. Creo que he ido creciendo poco a poco en todos los aspectos, ahora sé más que nunca lo que quiero y voy a por ello.

 

¿Qué le diría el Jose Lamuño de ahora al de hace 10 años?

Gracias por haber sido tan valiente de venir a Madrid a luchar por tus sueños, gracias a todas las decisiones que he ido tomando ahora puedo disfrutar de hacer lo que más me gusta que es actuar.

«Me encantaría trabajar con Isabel Coixet o Iciar Bollaín»

Hablando de sueños… viene Papa Noel y te dice que elijas un proyecto donde trabajar… ¿qué director elegirías?

Pues curiosamente creo que elegiría entre dos mujeres. Isabel Coixet o Iciar Bollaín

 

¿Y como pareja protagonista?

Me gustaría mucho trabajar con Bárbara Lennie

¿Te sientes más cómodo en el drama o en la comedia?

Sinceramente me gustan las dos, tengo bastante facilidad para la emoción pero me encanta hacer reír.

 

¿Tu mejor virtud como actor?

Soy muy permeable e intuitivo suelo entender bastante bien las notas del director

 

“Física o Química”… una cabecera que ha sido más que una serie para una parte importante de la población española.. ¿no te da un poco de vértigo el proyecto?

La verdad es que sí, era un reto ser el único actor que no había pertenecido a la ficción, pero la verdad que me sentí muy cómodo desde el principio .

«Oriol desde el principio va a intentar integrarse en el grupo para dar una buena imagen a los amigos de su futura mujer»

Interpretas a Oriol…

Sí, un chico que no tiene mucho que ver con los compañeros del cole de Yoli, él tiene una educación mas “refinada”. Desde el principio va a intentar adaptarse e integrarse en el grupo para dar una buena imagen a los amigos de su futura mujer.

 

¿Porqué debemos ver “Física o Química”?

Porque es una serie que ha marcado a toda una generación, es un proyecto hecho con muchísimo cariño para todo esos seguidores de la serie y desde luego nos les va a dejar indiferentes. Verán qué ha sido de cada uno de los personajes míticos 10 años después, se van a emocionar y también a reir mucho, estoy seguro .

 

Un defecto: Me cuesta tener rutinas.

Una virtud: Soy muy luchador y nunca me doy por vencido.

Un sueño: Seguir haciendo cada día lo que me gusta, contar historias.

Un miedo: Pasar por la vida sin vivirla, por eso la exprimo al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here