¿Cómo se te presenta este 2018?

Muy intenso, la verdad. 2017 acabó por todo lo alto y tenía miedo de que todo llegara a su fin. Ya ves tú qué tontería porque, al fin y al cabo, el cambio de año solo supone una vuelta más al sol, pero uno tiene ese miedo constante. Pero en apenas dos semanas conseguí dos contratos de edición muy importantes que hacen que este año vaya a ser el más importante de mi carrera. Además de eso tengo otro proyecto más al que le queda nada para salir. Será con Anaya y me hace una ilusión tremenda. Tengo también prevista una gira que me llevará por fin por todo el país y así poder encontrarme con esos lectores fieles que me esperan.

¿Por todo el país? ¿Eso significa que te tendremos también en las principales ferias del libro?

Por supuesto. Estaré en Sant Jordi y en la Feria del Libro de Madrid. Pero no solo eso, también en los principales festivales de Novela Negra.

Viendo toda esta promoción que se te viene encima… ¿Cómo lo harás para escribir? ¿Te vas a tomar un respiro mientras dure esa gira?

Jajaja. ¡Qué va! No puedo parar porque los proyectos tampoco se detienen. Es la primera vez que voy a trabajar tan intensamente la promoción y los encuentros, así que tendré que encontrar el equilibrio para seguir dándolo todo en lo que de verdad importa. Supongo que en aviones y trenes también se escribe bien.

En tus últimos artículos que has escrito para The Citizen, haces gala de un conocimiento muy profunda de la personalidad de los criminales.. ¿Cómo llegas a toda esa información?

Supongo que a base de interés en el tema me he forjado una idea más o menos clara de todo lo que rodea al crimen en su forma del homicidio. Ese propio interés me ha llevado a comenzar la carrera de Criminología y eso me ha servido para potenciar esos conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años.

 

¿Has estado, digamos, muy metido dentro de los cuerpos policiales?

Sí, eso es cierto. He pasado los dos últimos años, de manera muy intensa, indagando en primera persona al lado de Policía Nacional y Guardia Civil. No ha sido fácil porque entiendo las reticencias de mostrar algo tan delicado a alguien que puede manipular toda esa información y usarla en pos de mi interés. Pero logré que confiaran en que lo único que quería era conocer a fondo su proceder y me lo mostraron a tope. Han sido dos años increíbles en los que he roto mitos que tenía forjados en mi cabeza para tener muy presente el verdadero trabajo, el real, de la Policia Nacional y la Guardia Civil, que es asombroso.

¿Qué te parece el panorama actual político?

Que no difiere del anterior ni del futuro. Estamos en manos de inútiles. Esto podrá cambiar de colores, pero no creo que cambie el ridículo.

Música. ¿Qué gustos musicales tienes?

Soy muy fan del heavy metal clásico, del de toda la vida.

¿Una película?

Seven. Sin duda. La mejor película de la historia sin discusión.

¿Una comida?

Muchos que me sigan pensarán que mis hamburguesas caseras, la verdad es que son de lo mejor, pero soy ultra fan del cous cous que hace mi suegra. Me puedo comer cinco platos seguidos fácilmente.

¿Deportista?

Siempre lo fui. Me encanta el deporte, además, pero por circunstancias de salud no puedo practicarlo.

¿Cómo llevas el día a día con tus enfermedades?

A todo te acostumbras. Como sabes dos enfermedades degenerativas que me hicieron perder un la visión de un ojo así como múltiples problemas motores. Esto es como en todo, hay días buenos y malos. Los días buenos trato de aprovecharlos a tope sabiendo que otros vendrán. No sé cómo será el futuro, trato de vivir al día y disfrutar de mi trabajo, pero sobre todo de los míos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here