FOTOGRAFÍA: MÓNICA REBOLLO MOSULÉN
En esta ocasión aprovechamos la parada de Hugo Marlo en Sevilla para acompañarle durante la presentación de su nuevo single «Nadie como tú». Con esta entrevista le conocemos un poco más, además conocemos uno de sus sueños; colaborar con el colombiano Camilo. 

¿Qué tal está?

Muy bien, muchas gracias por recibirme. Me encuentro muy contento de estar aquí en Sevilla con la promo y tal.

¿En qué momento decide dedicarse a la música?

Desde pequeño me había gustado la música, sobre todo cantar y bailar. Y bueno, cuando tenía catorce años, decidí presentarme a “La Voz: Kids”. Fue ahí cuando no me cogieron, no pasé las audiciones, es decir, no se me giró nadie. A partir de ahí pensé que valía para esto, porque en un principio pensaba que no valía. Entonces, me animé y decidí seguir apuntándome a programas y apostando por mi música.

¿Ha sido siempre su plan A?

No, bueno de chiquitillo quería ser profesor de matemáticas. Pero bueno, que no, las matemáticas se me han dado mal. Siempre he estado relacionado con la música, en todo momento.

¿Ha sido difícil llevar su carrera en la pandemia?

Bueno, estuvo todo parado, no tenía prácticamente nada. Entonces, aproveché para componer y componer. Hice muchas canciones y lo aproveché para moverme por las redes sociales. Me inicié en Tik Tok, que no tenía y empecé a darle muchísima caña, igual que a Instagram.

¿Qué diría que puede aportarle a la música española?

Pues mira, yo aportar diría que verdad. Hoy en día, hay artistas que se dejan llevar por lo que les dicen que tienen que hacer para “triunfar”. Buscan en todo momento el hit y yo en cambio, soy de hacer lo que siento. Y si triunfa pues obviamente mejor, eso se transmite a la hora de cantar.

¿Qué tal lleva las redes sociales? ¿Cómo hace frente a las críticas?

De críticas hay un montón, sobre todo en Tik Tok. En Instagram tengo a la gente que más me sigue. En la primera hay muchos comentarios malos, pero yo siempre paso, no contesto a nada, no entro en su juego. Pienso que si ellos me critican es porque algo mal tienen en sus vidas. El problema lo tienen ellos, no dejo que me afecten ese tipo de comentarios, intento sobre todo no leerlos.

¿Qué tal está siendo el recibimiento de “Nadie como tú”?

Muy bueno, estoy contento porque a la gente le está gustando. He recibido muchos comentarios buenos, muy pocos malos. Así que estoy muy contento.

Es el compositor de este tema, ¿pensó en un principio en co-escribirlo con alguien?

No, a mi me gusta que mis canciones sean escritas por mi. Si hago colaboraciones, está claro que la canción será de las dos. De momento si puedo, todo lo que salga va a ser mío.

¿Qué le ha aportado trabjar con Eric y Tomás?

He aprendido muchísimo de ellos, siempre se aprende algo de todo esto. Son unos cracks, sobre todo con Tomás tengo muy buena conexión y nos llevamos muy bien.

¿Cuándo comienza a escribir “Nadie como tú”?

La empecé a escribir en junio, quería sacar algo más bailable porque siempre he hecho baladas. Tenía muchas ganas de sacar algo de este estilo.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo?

Mi proyecto es hacer conciertos y sacar más canciones. Más adelante tengo en mente sacar un disco, pero ahora mismo quiero hacer conciertos y más conciertos. Quiero que la gente me escuche en directo, porque cambia muchísimo. Me gustaría hacer un disco.

¿Con quién le gustaría sentarse a componer?

Yo soñando a lo grande con Camilo. Para mi es lo más, me conformo con conocerlo.

¿Qué recuerda de su paso por “La Voz”? ¿Lo recomendaría?

Recomiendo muchísimo que se presenten a estos tipos de programas, no es igual de guay que te lo presentan en la televisión, pero, creces muchísimo como artista. Aprendes de todos, de los concursantes, coaches y de todos. Te llevas una experiencia para toda la vida. Yo me hubiese ido con Paulina Rubio.

 

¿Cuál es su instrumento favorito?

Me gusta mucho el piano, desde siempre. Ahora, he empezado a dar clases de piano pero me encantaría aprender a tocar el arpa.

¿Qué es para usted el éxito? ¿Es un arma de doble filo?

El éxito para mi es cumplir los objetivos que te pones en la vida o al menos, intentarlo y sacar provecho de ello.

¿Qué mensaje le mandaría a sus fans?

Me gustaría darles las gracias por el apoyo que me dan cada día. Sin su apoyo no hubiese sido lo mismo, no estaría aquí.

Una canción que tenga en bucle.

Ahora mismo “Índigo” de Camilo.

La última serie que haya visto.

“El juego del calamar”, está muy bien.

Un viaje que recuerde.

Francia, fui de intercambio y fue increíble.

Su mayor miedo.

La muerte y los incendios.

Su mayor virtud.

La empatía.