Está claro que el mundo de la cultura no pasa por un buen momento, y menos el sector teatral. A sus dificultades habituales (falta de ayudas, escasa difusión en los medios generalistas, impuestos y costes asfixiantes, etc.) hay que sumar la terrible pandemia que nos azota desde hace meses y que se ha cebado especialmente con los eventos con público. Pero pese a la crítica situación por la que atraviesa el teatro todavía hay valientes que lejos de desanimarse muestran sus propuestas, como es el caso del microteatro, donde sus intérpretes se muestran inasequible al desaliento.

Así en el teatro “La escalera de Jacob” (que se ha convertido en una referencia dentro de Madrid sobre la innovación teatral) se va a representar durante algunas semanas la más que interesante “Háblame de sexo”, donde cinco jóvenes nos hablan de lo divino y humano, de sueños y desilusiones, de miedos e inseguridades todo ello bajo un argumento común; el sexo. Porque como dijo un clásico, en la vida todo va sobre el sexo, excepto el sexo, que va sobre el poder. Y así durante cerca de 30 minutos nos reiremos y reflexionaremos con este grupo de actrices en una funciuon realmente entretenida con un trasfondo más profundo del que pudiera parecer.

Dirigido por Ale Lacour, que también es autora del libreto, como es habitual en esta clase de propuestas el peso de la obra la llevan las interpretes. En este caso es un reparto coral integrado por 5 chicas que dan vida a un grupo de amigas que se encuentran en la consulta de un sexólogo. Los diálogos son agiles, creíbles, chispeantes, y el elenco está realmente bien, destacando una Beatriz Mateos que se muestra realmente convincente.

“Háblame de sexo” le hará pasar un rato agradable, que al final es lo que se busca y no siempre se logra, y es una oportunidad de ver a un grupo de actrices haciendo sus primeras armas, con esa frescura, ilusión y espontaneidad tan difícil de encontrar.

 

  • Edad recomendada: 16-99 años
  • Hasta cuándo: 18/nov
  • Género: Comedia
  • Duración: 25 minutos
  • Idioma: Español
  • Autoría y dirección: Ale Lacour
  • Intérpretes: Candela Solé, Ale Lacour, Clara Kronborg, Beatriz Mateos y Aniceta Vives
  • Teatro: «La escalera de Jacob». C/ Lavapiés, 9. Metro: Tirso de Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here