Si hay un Festival cultural que esta creciendo y tomando una indudable relevancia año tras año ese es sin duda el conocido como “Festival Eñe”. Organizado por la Fundación Cultural “La Fábrica”, para este 2017 reúne una serie de interesantísimas acciones donde pone en contacto directo a prestigiosos escritores con sus lectores. Así, participaran creadores tan reconocidos como Javier Marías, Juan Manuel de Prada o Rosa Montero y un largo etcétera que mediante conferencias y mesas redondas desgranaran y analizaran la realidad cultural de nuestro momento.

Pero este año La Fábrica ha querido ir más allá, y bajo la dirección de Antonio Lucas, han incorporado diversas sedes y prestigiosas instituciones en su Certamen anual, como son la Casa de América, el Instituto Cervantes o La Biblioteca Nacional. Además, aprovechando la conmemoración de los 400 años de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid, entre el 27 de Octubre y el 5 de Noviembre tendrá lugar en la emblemática plaza madrileña la Feria de editoriales y librerías.

Con todo ello queda conformado un menú difícilmente superable para cualquier aficionado a la literatura, con un programa que engloba más de medio centenar de actos que se llevaran a cabo en 22 diferentes sedes, desde el 23 de octubre al 5 de Noviembre, aplicando una sus máximas donde se dice que Eñe no es un festival de ningún país, de ninguna ciudad, de ningún tiempo, sino de todos los autores, editores y lectores.

Otra novedad de esta edición es que el Festival Eñe será enteramente de carácter gratuito, pudiéndose hace con las entradas en su web.

El acto de inauguración del Festival se llevará a cabo en el Circulo de Bellas Artes el día 27 de Octubre, donde Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías y Agustín Díaz Yanes, y con Jacinto Antón como moderador, donde con una mirada irónica y lucida charlaran sobre realidad y ficción, actualidad e historia, y, resumiendo, sobre la vida en sí.

Porque, como bien versa una de las máximas de La Fábrica, necesitamos voces que afiancen ideas que abran espacios. Y eso, sin duda, es el Festival Eñe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here