La exposición oficial de Juego de tronos llega a Madrid y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con la presencia de Liam Cunningham, Isaac Hempstead-Wright y Michelle Clapton?. Efectivamente, este jueves el IFEMA recibió a los actores que interpretan a Sr. Davos y Bran Stak y a la talentosa diseñadora de vestuario Michelle Clapton y aprovecharon su estancia en la capital para pasar un ratito con los medios españoles. La exposición podrá visitarse desde el 26 de octubre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020. Puedes conseguir tus entradas en https://juegodetronoslaexposicion.es

 

Por primera vez, desde el pasado 19 de mayo, fecha en la que se emitió el capítulo final de la exitosa serie, se van a poder ver piezas de vestuario y atrrezzo de las ocho temporadas completas. Desde el estupendo vestido de Margaery Tyrell o el famoso abrigo blanco de Daenerys hasta la sala de los Hombres sin rostro.

No queremos estropearle a nadie la experiencia pero esta claro que, lo que no vamos a poder disfrutar son los objetos que los actores se llevaron como recuerdo de la experiencia que han vivido durante casi diez años de trabajo.

Tal y como nos contó Isaac Hempstead-Wright en la rueda de prensa, él decidió llevarse una cuchara de madera y algún que otro utensilio de cocina para que no se notase tanto. Liam por el contrario, no fue tan cuidadoso y reconoció que su hija tiene en casa una pared llena de artículos que él decidió ‘liberar’ de la serie, porque no le gusta decir que los robó.

El actor que interpreta a Sr. Davos quedó realmente tocado con la historia de su personaje con Shireen Baratheon, una niña con la que entabla una gran amistad y a la que le regala un pequeño ciervo de madera. Por ello, decidió apropiarse de la réplica que crearon por si la original se dañaba ya que, en estos casos siempre se fabrican al menos por duplicado.

Isaac hempstead-wright: «Cada día que íbamos al set nos sentíamos privilegiados de poder llevar ese atrezzo y ese vestuario. Nos sentíamos como si estuviéramos en un patio contemplando obras de arte»

Michelle por su parte, nos contó que lamentablemente, nunca pensaron lograr tanta repercusión por lo que, después de la primera temporada destruyeron algunas piezas que luego tuvieron que volver a fabricar para usarlas de nuevo y para que, a día de hoy podamos disfrutarlas en este tipo de eventos.

La ambientación durante las siete salas está perfectamente lograda. Cada decorado acorde a los elementos que se muestran y puede que, si te sitúas delante de los caminantes blancos, siendo fan de la serie, llegues a sentir escalofríos. Pero de la emoción porque aunque aquí está llegando también el invierno, aún no es para tanto.

Durante el recorrido, hay varias actividades interactivas en las que los asistentes podrán escalar el muro de hielo, luchar con aguja en la mano o posar con la gran espada de Jon Snow. Pero cuidado, si sois bajitos puede que tengáis problemas para llegar a la empuñadura. Pero, ¿cuánto mide Kit Harrington?, se preguntaban algunos de los visitantes. Y es que la redactora de este mismo artículo se ha tenido que poner de puntillas para lograrlo.

Sin duda, una de las partes que más impresionan, es la sala de los Hombres sin rostro. En las paredes puede que encontréis vuestra propia cara. Nunca se sabe. Estad muy atentos.

A la rueda de prensa también asistieron Rafael Jimenez, director de Sold out, productora española que ha traído la exposición a Madrid, Pedro Gonzalez, coordinador general de economía y comercio en el ayuntamiento de Madrid, Eduardo Lopez Puertas, director general de Ifema y Jeff Peters, propietario de la marca de Juego de tronos. Todos ellos quisieron expresar su felicidad por haber logrado traer una explosión tan importante, después de haberlo hecho ya anteriormente con Harry Potter y Jurassic World, Pink Floyd y Banksy.

Liam Cunningham aprovechó la ocasión para agradecer a España por haber albergado el rodaje de la serie con tanto cariño y profesionalidad. Quiso hacer especial mención a Ana María de Fresco Films, productora que gestionó el rodaje en nuestras tierras y a la que se refirió como ‘monstruo de la producción’.

Recuerdan su experiencia en España como algo con mucho revuelo y Liam quiso destacar también que acaba de terminar de rodar una película española llamada Way down en Madrid y que no puede esperar para ver el resultado.

Liam Cunninham: «Una cosa importante de Juego de tronos era que tenían que meter en el elenco a personas que no fuesen estrellas previamente y con un cierto nivel de anonimato pero la serie se ha hecho tan grande que al final todos de alguna forma nos hemos hecho estrellas de la televisión»

España ha sido una pieza esencial en cuando a las localizaciones. La producción ha pasado por Sevilla, Almería, Cordoba, Cáceres, Peñíscola, Teruel, Bilbao, Gerona y parte de la costa catalana. Concretamente en Itálica, una pequeña ciudad romana situada en Andalucía se rodó una de las escenas más significativas ya que, hasta ese momento, jamás se habían reunido tantos personajes principales en un mismo lugar.

La exposición permite disfrutar de una experiencia bastante completa ya que la primera a parte consiste en la proyección de un video resumen de las tramas más importantes de las ocho temporadas y que pone los pelos de punta a cualquiera. Durante el recorrido, podemos ver distintos trajes de casi todos los personajes más destacados, armas icónicas y cosas tan esenciales como la mano de oro de Jamie Lannister o la corona que han portado personajes como Jeoffrey y Tommen Baratheon.

Pero si hay algo que no me imaginaba, es que iba a poder estar delante del auténtico trono de hierro. Es algo que, como incondicional de la serie, te encoge un poco el corazón. Tengo que reconocerlo porque, al salir sentí la necesidad de que me confirmaran si realmente era el auténtico y así fue. Me lo confirmaron. Lo cual significa que todo el mundo va a poder disfrutar de este icónico y esencial elemento por el que tantos personajes enloquecieron, batallaron, mataron e incluso murieron. Porque una cosa sí que está clara y es que, en Juego de tronos… “you win or you die”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here