Por primera vez en la historia, cómicos del panorama nacional se han unido contra el hambre en España, enfrentándose con sus mejores armas, la risa y el humor.

 

El pasado jueves del 25 de noviembre, la solidaridad inundó la Gran Vía madrileña, con un toque de humor y mucha risa, la primera Gala benéfica de “Cómicos contra el hambre” a favor de HambreCero.es, llenó el Palacio de la Prensa con el cartel de entradas agotadas incluido.

Es la primera vez en la historia de nuestro país, que los cómicos del panorama nacional se unen contra el hambre en España, enfrentándose con sus mejores armas, la risa y el humor. Una idea impulsada por el humorista y guionista Marcos Mas (Buenafuente, El Intermedio, Club de la Comedia), y el activista Álvaro Cuadrado (HambreCero.es, Square Ventures).

Tras la mayor crisis sanitaria que nos ha tocado vivir a raíz del COVID, fue la gala benéfica más divertida y más esperada del año, donde la risa y el humor han dado paso a una velada sin precedentes, única e irrepetible. De la mano de los primeros espadas del standup de nuestro país: Miguel Lago, Virginia Riezu, Agustín Jiménez, Marta González de Vega, Arturo González Campos, Marcos Mas y Bianca Kovacks. El evento también ha contado con las intervenciones en el patio de las butacas de “Los magos de la chistera”, de Gracias En Acción de La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” .

El evento estuvo arropado por numerosos compañeros de profesión solidarios, entre los que destacan Santiago Segura, Florentino Fernandez, Javier Pereira, Ruth Armas, Cecilia Gessa, Nati Khod, Xavier Deltell, Daniel Perez Prada, Alba Rico, el director Benito Zambrano o Tony Nievas, entre muchos otros. Que apoyaron arrimando su granito de arena para conseguir el objetivo de la gala, ayudar a numerosas familias en nuestro país en situación crítica y comedores sociales.

HambreCero.es es una alianza nacional contra el hambre que cuenta con más de 400 agentes, 110 donantes de alimentos y 360 organizaciones, que les ayudan a repartirlos, en más de 40 ciudades españolas.

Se han convertido en el proyecto de nueva creación con mayor impacto durante la pandemia: 8,2 millones de raciones de alimento entregadasHan sido premiados con la Medalla al Mérito Civil, Ángeles Custodios, Premio de inclusión y empoderamiento, LAB Magallanes-Elcano y Premio heroicidad en pandemia o Fundación Madrina.

Entre los organizadores y colaboradores cabe destacar a Cariñito Films,  Square Ventures, Bizum España, Palacio de la Prensa y La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”. Los que no han podido acudir al evento, aun pueden hacer una aportación por la causa a través de Bizum de HambreCero.es, con el código 04060.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here