EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, ha puesto en marcha Platino Crowdfunding, la única plataforma de financiación sólo de proyectos audiovisuales de nuestro país que, como primer proyecto, cuenta con “Eva y el Abedul del Edén” de la directora Rosa B. Traisac y Matías Ruiz- Clavijo, de la productora Agua de Borrajas, S.L.

 

EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los  Productores Audiovisuales, ha puesto en marcha Platino Crowdfunding, la primera y exclusiva  plataforma de financiación sólo de proyectos audiovisuales de nuestro país que, como primer  proyecto, cuenta con “Eva y el Abedul del Edén” de la directora Rosa B. Traisac y Matías  Ruiz-Clavijo, de la productora Agua de Borrajas, S.L. 

Basado en el libro colectivo “Enfocando misterios”, “Eva y el Abedul del Edén” relata las  dificultades que tienen las personas desprotegidas por el sistema para realizar actividades  artísticas o creativas. El objetivo del proyecto es alcanzar 9.000 euros para poder grabar el  tercer capítulo de la serie “Nunca nos dijeron la verdad” y comercializarlo en plataformas de  streaming como Netflix o Amazon y, en definitiva, conseguir grabar el resto de la serie. 

“Eva y el Abedul del Edén” cuenta con la actriz protagonista, Claudia Traisac, conocida por  sus papeles en series como Cuéntame, Paquita Salas o Vivir sin Permiso.  

Con una donación a partir de 10€ y diferentes recompensas como aparecer en los títulos de  crédito del capítulo o incluso ser extra en el rodaje, el proyecto de crowfunding dispone hasta  el 22 de diciembre para recolectar la cifra de 9.000 euros y llevar a cabo la grabación del  capítulo a partir de febrero de 2022. 

Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, aseguró que “Platino Crowdfunding es un paso  natural en la trayectoria de nuestra entidad donde apoyamos y defendemos los derechos de  los productores audiovisuales. Esta plataforma contribuye, desde quienes entienden el sector  audiovisual como elemento estratégico para el desarrollo de nuestra Sociedad, a que los  jóvenes talentos hagan realidad sus proyectos creativos y “Eva y el Abedul del Edén” nos  parecen un gran proyecto con el que inaugurar Platino Crowdfunding”. 

Para Rosa B. Traisac y Matías Ruiz-Clavijo, “ser el primer proyecto de Platino Crowdfunding  es un orgullo y una responsabilidad. Poder formar parte de esta nueva plataforma nos da un  empuje y seriedad a este proyecto con el que esperamos poder obtener la financiación  necesaria para conseguir rodar este capítulo y, posteriormente, completarla para una  plataforma audiovisual”. 

PlatinoCrowdfunding es una herramienta moderna y comprometida con la financiación de  la industria cultural, potenciando la creatividad, el talento y la actividad productiva. Contribuye,  desde quienes entienden el sector audiovisual como elemento estratégico para el desarrollo  de nuestra Sociedad, a que los jóvenes talentos hagan realidad sus proyectos creativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here