Eva B, tercera finalista de Operación Triunfo presenta “América” su segundo single tan ansiado por sus fans. Tras el exitoso estreno de su primer single “Dumb”, compuesto dentro de la academia, la artista vuelve a poner el listón muy alto con su nuevo tema, una canción pegadiza que se caracteriza principalmente por su ritmo y por ser completamente un reflejo de lo que es la cantante, es decir, muy al estilo Eva, porque así es ella, dejando siempre su sello personal en todo lo que hace. 
Cercana, natural, con sentido del humor, personalidad y luz propia, Eva nos cuenta como está viviendo el lanzamiento de sus primeros singles tras salir de la academia. Te invito a que disfrutes como hemos disfrutado nosotros de lo que nos cuenta.

 

 

Muchas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo Eva, ¿Qué tal estas?

Gracias a ti, muy bien.

 

Ahora que llevas ya tiempo fuera de la academia, ¿qué es lo que más echas de menos de estar allí? 

Mmm… el ambiente de estar todos juntos, echo mucho de menos las charlas de por la noche, muchísimo.

 

Si pudieses decirle algo a la Eva que entró el primer día en la academia, ¿qué le dirías?, ¿qué consejo le darías?

Le diría tantas cosas, tantos consejos, empezando por “que te de igual”, “que te de igual la vida, disfruta y aprovecha y que te de igual todo lo demás”.

«Si mi paso por la Academia fuese una película la titularía «Eva al desnudo»

Si tu paso por la academia fuese una película ¿qué título le pondrías?

Le pondría “Eva al desnudo”.

 

Tuviste la oportunidad de sacar tu primer single “Dumb” dentro de la academia, ¿cómo reaccionaste al ver que fue tan bien recibido por tus fans?

Pues reaccioné alucinando porque tampoco me esperaba que fuese a ser tan bien recibido y la verdad que los fans son la leche, yo me lo paso súper bien con ellos, me tratan muy bien y me cuidan mucho. No me acuerdo muy bien de las reacciones al verlo, pero hoy en día sigo alucinando así que supongo que aluciné desde el primer momento.

 

Dentro de la academia empezaste a componer la canción “Sónar” que habla sobre el cautiverio de las orcas, ¿piensas terminarla?, ¿por qué este tema?

Está terminada y, ¿por qué el tema del cautiverio?, bueno yo hace unos años empecé a informarme a través de un documental que me impactó muchísimo y entonces empecé a comprarme libros sobre el tema.  Además, a mi los animales marinos desde que soy pequeña me atraen muchísimo y estoy como súper involucrada, entonces empecé a informarme, empecé a seguir a mogollón de páginas e ir a sitios, porque claro tú puedes leer mucho y puedes ver como están las cosas pero si no vas personalmente a ver como son las condiciones reales en las que viven y hablas con gente que está allí cuidando de estos animales, pues realmente no lo sabes bien. Me gustaría informarme muchísimo más del tema, pero soy como súper fan de las orcas (enseña la orca que lleva tatuada en el brazo).

 

¿Piensas sacarla?

Me gustaría muchísimo sacarla.

 

¿Qué tal es el poder trabajar con Warner Music?

Es súper guay, es un ambiente tan amigable, no sé es muy familiar, súper divertido, he trabajado pues eso la canción de “América”, pero es que ha sido maravilloso trabajar con ellos. No me dan entradas para la Warner pero… (risas)

«Me encantaría desarrollar también mi faceta interpretativa»

Como has dicho en varias ocasiones, antes de entrar a la academia querías dedicarte al mundo del cine y por eso nos gustaría saber si te vas a centrar únicamente en tu carrera musical o también vas a desarrollar tu faceta como actriz. 

Pues me encantaría desarrollar también la parte interpretativa porque en verdad es lo que he querido hacer siempre, aparte de esto, que también. Me gustaría muchísimo centrarme también en lo interpretativo y poder colaborar en pelis, series o en lo que se pueda. No sé, es una parte en la que tengo ahí la espinita.

 

Al hilo de esta pregunta, si te dijese que puedes elegir actuar como actriz en cualquier película ¿cuál sería?

“Tiburón”, me gustaría tanto salir en “Tiburón” (risas).

 

Eva sabemos que has tenido dudas con tu nombre artístico, pero finalmente has optado por Eva B, ¿por qué has decidido que sea ese y no otro?

Bueno fue más bien porque las plataformas de streaming te ponían bastantes problemas a la hora de tener que cambiar tu nombre artístico sobre todo ya teniendo la cantidad de oyentes, teniendo un single y teniendo visualizaciones en ese single. Ha sido complicado pero bueno quedó así, Eva B, no os voy a mentir a mi no me gusta demasiado pero bueno es mi nombre, me llamo Eva Barreiro (risas).

 

¿Cómo llevas el salir a la calle y que la gente te reconozca?

Las mascarillas ayudan mogollón a ir por la calle y que no te reconozca la gente, pero en verdad la gente es súper maja y yo me lo paso súper bien.

La mayoría de la gente que me viene a pedir fotos es súper simpática, estoy pensando en algún día darle un susto a alguien, que me esté sacando una foto con él y hacerle ¡ahhh! y haber que pasa… (risas).

 

Centrándonos en “América” ¿Como viviste los minutos antes de que se publicase tu segundo single? ¿Qué sentiste?

Pues mira yo estaba yendo a Ikea, se me estaba acabando la batería del teléfono y tenía que subir como las cosas para que la gente pudiese saber que yo acababa de sacar la canción, tenía que subirlo a Instagram y estaba súper agobiada porque decía “tengo casi un uno por ciento y tengo que subir estas cosas”. Estaba nerviosísima, tenía muchísimas ganas de comprarme cojines en Ikea y tenía mucho calor, estaba en Madrid e iba con amigos míos y tenía muchísimo orgullo por estar cerca de mi gente a la hora de sacar “América”. Estábamos preparándonos, paramos un momento el coche y pusimos un temporizador, estábamos todos mirando al temporizador y cuando salió fue como ahhh… nos miramos y dijimos ¿qué pasa? y ya está es la historia de mi vida (risas).

Cuéntanos ¿qué has querido transmitir con “América” ?, ¿por qué América?

He querido sobre todo centrarme en el ritmo y en la base porque a mí, es lo que más me atraía de ese tema, en verdad, he querido transmitir sobre todo buen rollo que supongo que es lo que se quiere en todas las canciones y yo es lo que desearía siempre y si no, pues es una canción bailable, es una canción que mola bailar.  Y “América” no significa nada en general, o sea es América.

 

 

¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración a la hora de componerla?

Pues inspirar no me inspiré como tal en la letra, pusimos una trama y a través de esa decisión empezamos a construir toda la historia, pero en verdad no tiene un significado potente, ¿sabes?, no es como por ejemplo “Sónar” que tiene un significado, pero América no, sobre todo es por la sonoridad de la palabra “América”.

 

Durante la canción vemos como tu voz se distorsiona, especialmente en el estribillo ¿De quién fue la idea de incorporar varias distorsiones vocales en “América”?

Pues ha sido del equipo y la verdad que ha sido una idea súper guay. No ha trabajado una persona solo conmigo, han trabajado varias personas con las que he hecho muchísimas migas y la verdad que tienen unas ideas fantásticas, y eso, un beso para todas esas personas.

 «El videoclip ha superado mis expectatívas»

Personalmente pienso que el videoclip es muy tú, muy al estilo Eva, ¿sientes que es así? ¿Estás contenta con el resultado?

Muchas gracias, estoy súper contenta con el resultado, de hecho ha superado mis expectativas, porque yo cuando llegué y vi los colores  dije “guau”, pero es que por cámara se ve mucho mejor, mola mogollón.

 

¿Cómo ha sido grabar el videoclip dirigido por Gustavo Arens?, ¿te ha gustado trabajar con él?

Me ha gustado muchísimo, hemos estado súper bien los dos, aparte de todo lo que venia de atrás de todo lo que habíamos hablado de lo que iba a ir el videoclip, nada más llegar un día antes del rodaje se sentó conmigo y estuvimos una hora y media hablando y dándonos feedback sobre lo que nos gustaría que apareciese en el vídeo. Entonces me sentí como súper arropada y súper entendida y fue maravilloso.

 

¿Qué adjetivo crees que define mejor tu nuevo single “América”?

Pues si tuviese que decir un adjetivo… no tengo ni idea, ¿qué adjetivo podría describir “América”? yo creo que va relacionado con el ritmo y con los soniditos raros, pondría soniditos raros, no es un adjetivo pero bueno diría soniditos raros.

 

¿Vas a seguir el mismo estilo que en tu nuevo single “América” o darás otro giro hacia el estilo de “Dumb”?

Pues me gustaría muchísimo tocar todos los estilos, no solo los estilos que he interpretado en “América” y “Dumb”, de hecho tengo pensado tocar más de esos estilos.

 

¿Vamos a poder escuchar más cosas tuyas pronto o tendremos que esperar?

Esta pregunta me da mucha rabia porque yo no sé si puedo contestar nada, entonces os voy a decir que lo no lo sé pero lo sabremos pronto.

 

Para terminar, me gustaría que me dijeses con una palabra que significa para ti la música y por otro lado, la interpretación o el cine.

Pues la música es lo que realmente da vida y da saborcillo a los días, yo no puedo entender a alguien, bueno puedo entenderlo porque cada uno es como es, pero por ejemplo, mi prima pequeña siempre me dice que a ella la música le da igual, pero es como que yo necesito escuchar mínimo una canción al día para sentirme bien. Y lo mismo con la interpretación, bueno no voy a estar interpretando al día una película pero si que es verdad que soy bastante fanática de ver películas continuamente. Yo creo que el arte en general y sobre todo estos dos bloques tan grandes, creo que son cruciales y esenciales para la vida y para estar feliz, no les pondría una palabra, les pondría pues eso vida.

 

Pues ya hemos terminado Eva, muchas gracias por atenderme, ha sido un placer hablar contigo este ratito y ojalá podamos escuchar cosas nuevas muy pronto.

Muchas gracias a ti, me ha gustado mucho, un beso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here