Marilia Monzón ha estrenado su primer trabajo en solitario después de su paso por la academia de Operación Triunfo 2018. Su voz angelica y su personalidad dulce y despierta cautivó a muchos espectadores que, cada miércoles disfrutaban de ella desde el salón de sus casas. “Algarabía” es el nombre de su carta de presentación y es un claro homenaje a su tierra y sus orígenes con el que quiere mostrarle al mundo de dónde viene y las ganas que tiene de contagiarnos a todos su alegría y desparpajo.

 

Ante todo enhorabuena por tu single y por todo lo que estás consiguiendo. ¿Cómo te sientes ahora que ya lo has estrenado?

Pues mira, la verdad es que muy contenta con el resultado, con el recibimiento que le han dado y con todo lo que está pasando porque la gente me está mandando mensajes muy bonitos. La fiesta que hice el otro día con toda la gente que yo quería, me ha salido super bien y la quedada que hice con mis fans para enseñarles el video en primicia también. Este fin de semana ha sido un proceso de asimilar que había sacado el single y estoy super contenta y super feliz.

Para los que no lo sepan, ¿qué significa el término Algarabía?

Algarabía viene de “ruido y festejos”. Yo soy super alegre y positiva, me encanta la fiesta y por eso yo creo que no había otro título que describiera mejor la canción y mi personalidad.

Exacto, es una canción muy alegre. ¿En qué pensabas cuando la componías o cada vez que te subes a un escenario a cantarla?

Cuando la compuse, tenía las ideas claras. Fue como una semana de composición y en el estudio estaba con Diana Navarro, Oscar Varry y con Lupión, que es el productor. Lo que dije fue: ”Quiero que sea una canción fresquita, para el verano, alegre y que hable de mi tierra”. Creo que viendo el resultado, no podrían haberse reflejado mejor estas tres cosas. Cada vez que la escucho, porque aún no he tenido tiempo de cantarla en ningún escenario…

Pero la cantaste en tu tierra antes de que la estrenaras, ¿no es así?

¡Ah, es verdad!, ¡Cierto!. Se me había olvidado. La había cantado antes del estreno y fue un poco raro porque era una canción que no había salido y que la gente no se sabía. Era emocionante y estaba muy nerviosa por ese momento pero me sentí super bien, feliz, contenta, alegre. Tal y como lo transmite la canción. Me hacía muchísima ilusión cantarla en mi tierra, en la plaza donde por primera vez me subí a un escenario. Lo veía super especial. La ocasión lo merecía. No me acordaba porque después de que haya salido, no la he cantado en ningún escenario y ahora creo que la sensación será diferente. 

Claro, porque ahora la gente cantará contigo

Exacto. ¿Qué voy a sentir?. Pues si antes sentía alegría yo creo que ahora sentiré el doble. Si se la saben, claro.

«MI PASO POR LA ACADEMIA Ha sido algo super especial. Ahora que ha pasado mucho tiempo he podido asimilar un poco todo y ha sido bastante locura»

¿Qué significan para ti los girasoles? Siempre te vemos rodeada de ellos y además, el otro día en la presentación les regalaste girasoles a los fans.

Pues a mí los girasoles siempre han sido una flor que me ha gustado muchísimo. Ellos siempre giran el torno al sol y me parecía algo que tenía mucho que ver conmigo. Es mi flor favorita, siempre que puedo me compro un girasol y lo pongo en mi habitación. Es algo que me describe, por alguna razón. 

¿Por qué elegiste este tema como single y no otro?

Lo elegí porque desde el primer momento que yo la compuse pensé que podía ser una de las candidatas a ser el single porque la veía super fresca y super yo. Como carta de presentación está super bien porque define perfectamente cómo es mi personalidad y de dónde vengo. Quería que eso fuera mi carta de presentación y creo que lo he conseguido bastante bien.

¿Ha sido tu estreno como compositora?

Sí, la verdad es que sí. He sido compositora de este tema junto con otras personas pero, hay canciones que las he compuesto yo sola y estoy deseando que vean la luz.

Compartiste la experiencia de grabar el videoclip con fans y algunos amigos. ¿Cómo fue aquello?

Pues la verdad es que super guay. En primer lugar había pensado invitar a mi gente pero luego pensé: ¿por qué no tengo un gesto con esa gente que me ha seguido desde el principio?. Ellos son parte de mi música y de mi carrera musical. Que formasen parte de este videoclip me hace mucha ilusión porque siempre me han estado apoyando muchísimo. Entonces se me ocurrió y lo publiqué en mi instagram para que todas las personas que pudiesen ir, fueran. Hubo muchísima gente y montamos una algarabía muy guay. Me lo pasé super bien con ellos y conseguí esa fiesta que quería transmitir.

Me ha gustado mucho el hecho de que hay niños en el videoclip y te están mirando con ojos de “¡Ay! es Marilia”. Eso es super bonito.

¡Ay sí!, ese día fue precioso. Para mí fue super especial encontrarme con todos, sacarme fotos, hablar con ellos. Lo voy a recordar como uno de los videoclips más especiales.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que me quieras contar?

Pues mira sí, que había ido una chica embarazada y fue super bonito el gesto. Ya puede decir que su hijo ha salido en un videoclip.

Bueno, hay una parte en la letra que dices: “soy de sangre caliente y pasión”. ¿Significa que actúas acorde a tus sentimientos?

Exacto. Me dejo llevar mucho por los impulsos y creo que a todo lo que hago le pongo pasión. Es algo primordial ponerle ganas a todo para que te salga bien. Es lo que me ha pasado un poco con todo. En cuanto a la música, a Algarabía le he puesto todas mis ganas, mi empeño y mi pasión para que saliera bien. Y así es como ha sido. Para mí ha salido todo tal y como yo quería y lo he transmitido todo tal y como soy yo.

«El consejo que me dan MI S PADRES es que siga siendo yo misma. Que no cambie. La humildad. Y les he hecho mucho caso, soy de la misma manera que siempre»

¿Hay alguna vez que por actuar así te hayas acabado arrepintiendo?

Por supuesto. Alguna que otra vez. Pero siempre he dicho que más vale arrepentirse de haberlo hecho que de no hacerlo. Es como un lema para mí.

Me han contado que estás pensando empezar a estudiar algo relacionado con los musicales.

¡Si!. Me sigo formando desde que salí de la academia, en clases de canto, de piano y demás pero siempre he tenido esa cosa pendiente. Me quiero seguir formando en teatro musical. Vamos a ver qué tal. Pero estoy abierta a todos los ámbitos musicales. El teatro musical me gusta muchísimo pero componer y cantar en teatros también. Me quiero abrir poco a poco y probar cosas diferentes.

¿Cuál es tu musical favorito?

Pues mira, El rey león me encantó. Creo que ese sería mi favorito. Me impresionó mucho la primera vez que fui. Y El fantasma de la Ópera también me encantó. No sabría elegir cuál es mi favorito porque nunca he salido de ninguno pensando mal. He salido encantada de todos.

¿Hay algún personaje de musicales que te gustaría interpretar?

Anastasia. Me encantaría.

¿Hay alguna colaboración que te gustaría hacer? Tanto con artistas internacionales como nacionales.

Pues, ¿cómo no?. Con Natalia Lafourcade. Lo he dicho muchísimas veces pero es que soy muy fan de Natalia.

Ahora me gustaría volver un poco a los inicios de toda esta aventura. ¿Cómo recuerdas tú todo el paso por la academia?

Ha sido algo super especial. Ahora que ha pasado mucho tiempo y demás, he podido asimilar un poco todo y ha sido bastante locura. De un momento para otro estaba dentro de la academia, conviviendo con mis compañeros, que yo no conocía de nada. Ha sido una experiencia increíble. De hecho, conocer a mis compañeros es una de las mejores cosas que me ha dado esto. Ha sido especial, inolvidable. Lo recordaré toda mi vida como un super recuerdo, he aprendido muchísimo de ello, he crecido, he cambiado. Todo a mejor, por supuesto. Agradezco mucho la oportunidad que me han dado.

Justo ayer estuve viendo videos y me encontré uno en el que estabas super enérgica por la noche, bailando… ¿qué pasó?

¡Buah!. Pues soy yo, que me enrayo muchísimo. Sobre todo por las noches. Me da como un chute de energía, me empiezo a reír, empiezo a hacer locuras y todo el mundo queriendo dormir, diciéndome: “Marilia, por favor”.

¿Lo hacías también dentro de la habitación?

Bueno, y me echaban una de broncas. Me decían: “Marilia porfa que mañana tenemos fitness super temprano” y yo respondía: “¿y qué?, ¿qué más da? Hay que disfrutar” y luego al día siguiente me arrepentía muchísimo. Yo era capaz de dormirme con la ropa de fitness para aguantar más por la noche y levantarme ya con la ropa puesta e ir directamente a clase.

Tienes una relación muy cercana con tus padres. Te acompañan mucho a las promociones. ¿Qué consejos te dan ellos?

Me acompañan a todo. Soy muy afortunada de tener los padres que tengo porque me han apoyado en todo desde el minuto cero. Nunca he escuchado de ellos un no. Ellos me dan los mejores consejos que me puede dar nadie. Tanto mi madre como mi padre. Cualquier cosa que me pase, yo les llamo y me lo solucionan en un momento. Han estado ahí en lo bueno y en lo malo y sé que estarán siempre. El consejo que me dan es que siga siendo yo misma. Que no cambie. La humildad. Y les he hecho mucho caso, soy de la misma manera que siempre. Soy así contigo, con mis padres, con mis compañeros, en la tele y en todas partes. Quiero ser la misma Marilia de siempre, la que iba al instituto y salía con sus compañeros por el pueblo y de hecho, te lo podrán decir mis compañeros de siempre. He quedado con ellos después de todo esto y me decían que creían que yo habría cambiado pero sigo siendo la misma. Para mí eso es un alago. Al fin y al cabo este mundo es diferente y te cambia quieras o no pero hay personas que se lo toman mejor y otras peor. Y yo creo que en mi caso, he pasado un poco de todo, he seguido mis principios y mi esencia. He seguido rodeándome de la gente que me rodeaba siempre, he sabido rodearme de gente buena y a la que no lo es alejarla de mi camino. 

Eso te ayuda mucho a no perderte.

Exacto. Yo creo que he seguido un buen camino por ahora y espero no perderlo. 

Me gustaría acabar la entrevista pidiéndote que nos cuentes qué podemos esperar de ti en los próximos meses, ¿singles? ¿conciertos?

He compuesto muchísimo, sigo componiendo y sigo formándome. Tengo muchísimas canciones hechas, del mismo estilo que Algarabía. Todo sigue una coherencia entre todos los temas. Algunos más tristes o más rápidos. Lo que quiero ahora es mostrarle al mundo mi música y mis letras. Ojalá tenga una gira por delante, ojalá pueda sacar un disco. Tengo en mente poder sacar otro single. Todo poco a poco, no quiero prisa. Quiero seguir siendo fiel a mis principios y seguir aprendiendo muchísimo de esto, eso es primordial. De lo bueno y de lo malo. Y sobre todo aprender de Algarabía, para no cometer los mismo fallos. Que lo que esté para mi, va a estar para mi. Quiero seguir mostrándoles a mis fans como soy yo, mi música y darles las gracias por todo el apoyo que me dan y ojalá la música me depare momentos muy buenos. Ahora quiero exprimir al máximo Algarabía y la promo de este single, disfrutarlo, que me den las oportunidades que me quieran dar y aprovecharlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here