El grupo mexicano Lemongrass ha llegado a España después de conquistar miles de corazones en Latinoamérica. Seis jóvenes que son capaces de todo. Nathan, Ivanna, Emiliano, Paula, Yael y Sophie cantan, bailan, actúan y sobre todo luchan por su sueño todos juntos. El próximo 13 de septiembre estrenan su nuevo sencillo «Pensando en ti» y lo presentarán en el festival Coca Cola Music Experience de Madrid. 

 

Es la primera vez que venís a España, ¿estáis contentos?

Todos: ¡Si! Claro.

¿Cómo os ha recibido España?

Emiliano: Super bien, la verdad. Con los brazos abiertos.

Paula: Desde que llegamos al aeropuerto, allí ya había ‘lemoners’, que son nuestros fans, esperándonos. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. 

¿Os ha dado tiempo a dar un paseo por Madrid?

Yael: Un poquito solo. Salimos a cenar y fuimos conociendo. Fuimos a la Puerta del sol, a Callao… vimos muy poquito pero si tenemos planes de conocer porque es muy bonito España. A mi me encantó.

Sophie: Si, llegamos temprano y fuimos a caminar.

¿Habéis probado algo de la comida española?

Sophie: Si, hoy en el desayuno. Es que en Mexico se desayuna abundante. Allí comemos chilaquiles o unos huevos con algo.

Yael: Allí el desayuno es nuestro plato fuerte. 

Sois muy jóvenes pero cuando empezasteis a triunfar lo erais mucho más. ¿Cómo llevasteis el salto a la fama?

Yael: Al principio nos encantaba cantar y bailar pero no lo veíamos del lado profesional y ahorita ya estamos mas maduros y, no es que no lo hiciéramos antes pero, ahora estamos más concentrados y nunca pensamos en llegar desde México a España y aquí estamos. Han pasado muchas cosas en estos años. Hemos crecido con la música, con nuestros cambios de voz y muchas otras cosas.

¿Y cómo lo han llevado nuestros padres? 

Yael: Ellos se llevaron la parte más pesada, podría decir. 

Emiliano: Y nosotros la más divertida. 

Paula: Sí, completamente. A nosotros siempre nos han apoyado, desde el principio. Desde que dijimos que queríamos ser cantantes. Ellos nos acompañaron en el sueño, en la pasión, en el camino que llevamos recorriendo durante tanto tiempo y lo siguen haciendo. Ellos nos llevan, nos traen, nos apoyan, nos compran si es necesario llevar alguna cosa. Le debemos todo a nuestros papas. Sé que hay papas que no apoyan a sus hijos cuando deciden cumplir su sueño pero los nuestros si nos han apoyado así que, les agradecemos y les debemos todo.

¿Y qué os dicen de teneros tan lejos ahora mismo? ¿Habláis mucho con ellos?

Nathan: Como dice Pau, yo creo que es más la emoción y el agradecimiento que les tenemos por todo ese sacrificio que hacen porque muchas veces tienen que faltar a compromisos familiares o, si tenemos hermanos, tienen que llevarles a lugares. Entonces, agradecemos un montón que se tomen el tiempo y que además nos vean felices. A ellos también les alegra que nos dediquemos a lo que nos gusta y que estemos cumpliendo nuestro sueño. Estamos agradecidísimos con ellos y cuando regresemos obvio les contaremos todas las anécdotas que tenemos juntos y con ganas de cultivar muchas más.

Habéis hecho un poco de todo. Teatro, cantar, bailar, también sois youtubers… ¿cuál es a parte que más os gusta a cada uno?

Yael: A mí me gusta más la onda de las cámaras de televisión, actuar en una serie. Me gusta mucho eso y, obviamente cantar no me gusta, sino lo que le sigue. Si tuviera que ir por otro lado andaría por ahí la cosa.

Ivanna: De lo que he hecho, me gusta muchísimo el baile. Me encantaría dedicarme más a fondo al baile y también al modelaje.

Emiliano: Yo creo que si tuviera que dedicarme a algo sería la música o el teatro musical, que es lo que me gusta más. Me encanta esa onda del público y el actor en un mismo lugar. Me llena mucho.

Nathan: Evidentemente me encantaría seguir dedicándome a la música y a cantar pero en otra rama definitivamente, el teatro musical. Se combinan las tres cosas: el baile, el canto y la actuación. Y además tienes interacción directa con el público y si falla una cosa no hay toma dos. Tienes que sacar adelante el espectáculo y hay retroalimentación instantánea. Hay un montón de cosas que explotar en el teatro musical.

Paula: A mí aparte de cantar me gusta la parte de ser youtuber, ser influencer y hacer juegos y dinámicas con nuestros “lemoners”. Me emociona más porque esa parte es para enseñarles algo públicamente.

Sophie: Yo creo que actuar me llena muchísimo. Actuar frente a una cámara me encanta y soy muy de hablar, nunca me paran la boca. Hablo y hablo y hablo. Así que, ser youtuber también me encanta y me gusta saber todo lo que hay detrás: edición, grabación…

«Tenemos todos una gran amistad, nos conocemos desde que éramos unos bebes»

Y a los que os gusta más el mundo de Youtube, ¿conocéis algún youtuber español?

Sophie: Claro, conocemos a Vegetta777 y yo soy muy fan de Dalas Review.

Ivanna: Yo soy super fan de su novia, Lizy. Ella sube totorales de make up y me encanta. 

Hay un video muy famoso que suelen hacer algunos youtubers, que es grabarse probando dulces españoles, ¿os habéis planteado hacerlo?.

Nathan: Pues de hecho estamos haciendo algo similar pero al revés. Trajimos a España dulces mexicanos y cuando vamos a alguna entrevista con algún presentador le damos a probar un dulce mexicano para ver su reacción. Nosotros estamos muy acostumbrados a que los dulces también tienen picante. Es una mezcla de dulce con picante, no muy picante que lo vayas a sufrir pero, si no lo comes a menudo…

Emiliano: Nosotros no lo sufrimos. 

¿Cómo fue vuestra experiencia en teatro? Porque cuando hicisteis “Vaselina” erais un montón de gente encima del escenario y supongo que sería muy difícil coordinarse entre todos.

Ivanna: Sí porque los seis somos un desastre. Cuando tenemos un ensayo tenemos que ponernos serios. Eramos nosotros más veintitantos niños más. Un desastre pero, cuando trabajábamos estábamos todos en un mismo canal tratando de hacer las cosas super bien para que se viera lo más real posible. Fue una experiencia increíble porque OV7 y Timbiriche hicieron “Vaselina ” y nosotros fuimos los siguientes.

Emiliano: Obviamente fue una temporada muy corta ya que estamos a punto de sacar un nuevo sencillo y hacer las presentaciones. Teníamos que apretar y enfocarnos más en la música. Nos encantó el teatro pero tenemos muchas cosas que mostrarle a nuestros “lemoners”. Se acabó esta temporada de “Vaselina” y a la gente le gusto mucho en México, porque allí “Vaselina” es muy querida. Nos la pasamos bien. Es un ambiente muy lindo y estuvo muy “guay”.

¿Echáis de menos a vuestra ex compañera Jelly? ¿Seguís hablando con ella?

Nathan: Si, por supuesto. Ya van a ser como dos meses desde que ella decidió junto con su familia salirse, pero la relación no se pierde. Al final fue una decisión familiar, no tiene nada que ver con una mala relación que hubiera, ni mucho menos. Le deseamos toda la suerte del mundo y seguiremos en contacto viendo todo lo nuevo que hace y por dónde continuará. Igual que Lemongrass está por estrenar nuevo sencillo, en el Coca Cola Music Experience, aquí en España. Vamos a lanzar nuestro nuevo sencillo “Pensando en ti”, que estará disponible en todas las plataformas digitales y de ahí vamos a México, donde en 2020 vamos a presentarnos en el recinto más grande de nuestro país con más de 10.000 personas de capacidad. Estamos muy emocionados con todo lo que viene y ojalá vengan muchas cosas más.

Pasáis mucho tiempo juntos y eso al final puede ser complicado, ¿cómo os lleváis entre vosotros?

Sophie: Yo creo que tenemos todos una gran amistad, nos conocemos desde que éramos unos bebes. Yo desde los once años, literal crecimos juntos y creo que hay etapas donde la bipolaridad de todos existe. Hay veces que te levantas queriendo pelear con todos, otro día estás super feliz… pero lo vivimos juntos al mismo tiempo. Lo hemos sabido llevar y somos como una familia. Obviamente hay peleas pero son cosas que sales del ensayo y te dan igual. Todo va a estar bien. Nuestra convivencia siempre ha estado muy divertida, somos un desastre.

Emiliano: No lo llamamos desastre porque no nos tiramos cosas ni rompemos nada. Nos llevamos muy bien.

¿Hay disco a la vista?

Paula: Por el momento no. Nuestro plan es sacar un disco cuando ya tengamos más sencillos pero queremos ir sacando sencillos y al final lograr juntar un disco. 

¿Os gustaría hacer alguna otra colaboración como la que hicisteis con Joey Montana?

Yoel: Si, claro. Nos encantó estar con Joey Montana pero ya que estoy en España, quiero meter un poco a David Bisbal, Pablo Alborán, que es increíble.

Sophie: ¡O Aitana!

Yoel: A lo mejor no son tanto nuestro género pero ¿por qué no meternos para allá?. Rosalía, por supuesto, estaría padre. Nosotros no nos cerramos a nada.

¿Con qué nos vais a sorprender en el Coca Cola Music Experience?, además de con vuestro nuevo sencillo.

Emiliano: Pues les vamos a sorprender con un nuevo concepto. El grupo mexicano más chido que jamás van a poder ver. Vamos a demostrar todo lo que sabemos hacer y la vamos a pasar increíble.

Sophie: Vamos a cantar “La la la”, que es el sencillo actual que traemos con Joey Montana que, de hecho está en todas las plataformas digitales e igual, “Pensando en ti”, que vamos a estrenarlo, no en México sino en Madrid.

Paula: La primera vez en vivo será en Madrid.

Sophie: Desde el 13 de septiembre ya lo podrán encontrar en todas las plataformas digitales y estamos super emocionados y nerviosos de cómo nos va a recibir el público español.

Nathan: ¡Pero con toda la actitud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here