• La producción local e internacional y las posibilidades del  mercado chino, los grandes protagonistas de los panels profesionales en el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019.
  • Henrik Zein, CEO de Nordisk Flm Production, confirma su presencia en las actividades EMIFF 2019 y su nombre se une al de Claudia Bluemhuber, Paula Serra, Pedro Barbadillo, Diana de la Cuadra, Martín Nigro, María Rubín, Mila Mayin, Ben Donald y Murray Ferguson, entre otros grandes profesionales del sector audiovisual español e internacional.
  • 4 Paneles, 2 talleres, 1 Masteclass y 1 Pitch Forum servirán como punto de encuentro para el talento internacional en una octava edición volcada un año más con las sinergias profesionales y sus posibilidades.

La producción local e internacional y las posibilidades del  mercado chino, los grandes protagonistas de los panels profesionales en el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019. El sábado 26 y el domingo 27 de octubre EMIFF acogerá la celebración de tres panels profesionales: Panel sobre la producción internacional, con la presencia de Henrik Zein (CEO de Nordisk Film Production) y Claudia Bluemhuber (fundadora de Silver Reel), y que se impartirá el sábado 26 de octubre en el Centro Cultural Can Balaguer (12:30-14:00); Panel sobre la producción en Mallorca, con la presencia de Paula Serra (Grupo Serra), Pedro Barbadillo (Mallorca Film Commission), Diana de La Cuadra (Singular audiovisual) y Martin Nigro (MN Studios), y que se impartirá el domingo 27 de octubre en el Museo de Arte contemporáneo de Palma Es Baluard (10:00-11:30); y el Panel sobre la realidad de las mujeres directoras, que contará con la presencia de cuatro realizadoras, dos de nacionalidad china y dos mallorquinas aún por confirmar, que conducirán el debate hacia el análisis de la situación actual de la mujer en ambas industrias, los retos que hay que afrontar y las soluciones que podrían aplicarse para gozar de una industria más justa y diversa.y que se impartirá también en el Museo de Arte contemporáneo de Palma Es Baluard (12:00-13:30).

El EMIFF también recibirá este año a cuatro grandes profesionales del sector audiovisual para liderar el Pitch Forum 2019, en el que cada particpante podrá presentar su concepto de serie de TV, documento o idea de película a estos profesionales de la industria en busca de contenido / material para su próxima producción. Los ponentes revisarán cada proyecto y compartirán un café con los asistentes para conocerse mejor e intercambiar opiniones y consejos. María Rubín (Responsable de Cine en Movistar+) Mila Mayi García (Directora de adquisiciones en TVE), Ben Donald (Productor ejecutivo de Dramas en BBC Estudios) y Murray Ferguson (CEO de Clerkenwell Films) serán las cuatro figuras de la industria que EMIFF ha reunido este año.

Además, EMIFF pone en marcha 2 talleres y una Masterclass pra todos aquellos que quieran mejorar sus capacidades y habilidades en la intepretación, la dirección,la porducción y la fotografía. Lucinda Syson impartirá el viernes 25 y el sábado 26 de octubre (10:00-16:00) un taller de casting para explorar con una mirada interactiva y detallada los procesos de casting así como las labores de un Director de Casting y su equipo. El Taller de Oliver Torr se impartirá el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre (10:00-15:00), y en él seis grupos trabajarán seis escenas originales con todo el material de estudio profesional necesario a su disposición, culminando con una proyección de estas escenas el lunes 28 de octubre en el marco del festival, frente al público y el jurado del festival. La Masterclass se celebrará del lunes 21 al jueves 24 (10:00-18:00) y mejorará las habilidades de actores de todos los niveles frente a las cámaras, gracias al conocimiento y al experiencia de Giles Foreman e Iris Baumüller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here