• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y peluquería: Mabel Sola @mabelsola
Pese a su juventud se podría decir que Elisabeth Larena se ha labrado una carrera realmente sólida. Y es que tras estudiar interpretación esta actriz bilbaína ha estado presente en alguna de las series más señeras de los últimos años, como pueden ser “Carlos, rey emperador”, “Hospital Central” y sobre todo “Cuéntame”. Hace pocas semanas, y desafiando el parón de exhibiciónes en salas comerciales que esta sufriendo el cine en España, acaba de estrenar el largometraje “No matarás” y desde The Citizen hemos querido charlar con ella de lo divino y de lo humano, de cine y teatro, del futuro y del presente…
Apunten este nombre porque Elisabeth pasa por ser una de las grandes promesas del panorama audiovisual español.

 

Chaqueta: Tommy Hilfiger, Guantes: And Other Stories

 

Empecemos por algo sencillo… Si hubiera que definir a Elisabeth Larena con una sola palabra…

Uff, que difícil… creativa, quizás. Me encanta conocer, investigar… soy bastante inquieta.

 

Echemos la vista atrás… ¿Cuando decidiste que querías ser actriz?

Hum… creo que siempre. Ya sé que suena muy típico, pero es que siempre me imaginado actuando, desde que era una niña. Y lo curioso es que en mi familia no tenía ningún antecedente familiar que se hubiera dedicado a este mundo, yo he sido la primera…  Al principio les resultaba extraño, pero luego mi familia ha sido un apoyo muy importante, sobre todo en los malos momentos, siempre me han animado a seguir peleando para intentar conseguir mis sueños.

“Si me tuviera que definirme creo que “creativa” reflejaría bastante mi personalidad”

 ¿Cómo fueron tus comienzos?

Yo estaba todavía estudiando interpretación, y me surgió la posibilidad de participar en la serie “Dos de Mayo”. Interpretaba a una modistilla, imagínate… fue la culminación de un sueño, ahí estaba yo, con actrices de la calidad de María Garralón. Fue inolvidable, y me di cuenta que yo quería ser parte de todo aquello.

 

Y a partir de ahí se puede decir que ya no dejaste de trabajar…

Sí, no me puedo quejar. He tenido alguna mala racha, como todo el mundo que se dedica a esta profesión, pero la verdad es que más o menos he ido encadenando trabajos. Después intervine en varias series de televisión, como “la Pecera”, “Homicidios”, “Isabel”, etc. y también en algunas series americanas como “The Avatars” o “Vox Influx”.

 

¿Como fue tu experiencia americana?

Pues sinceramente tengo que decir que me fue muy bien. Llegué de casualidad, por un casting que me surgió desde España, y conseguí ir encadenando trabajos allí. Fue una experiencia realmente interesante, y a nivel profesional me hizo crecer de una manera muy importante, conocer otra manera de trabajar, otra cultura. Fue muy enriquecedor tanto en el aspecto profesional como en el personal.

Traje: Imperial Fashion. Sujetador: Playtex

 

¿Has pensado en volver?

Sí, porque no. De hecho hace poco rodé un piloto para una serie que se llama “Exotic creatures”,  donde se habla del esnobismo en el mundo del arte: es un proyecto realmente bonito, una especie de comedia negra. Además ahora también estoy inmersa en varios casting para producciones americanas. Yo creo que una profesional tiene que tener la suficiente amplitud de miras como para poder trabajar donde la surjan propuestas interesantes, ya sea en tu país o fuera de él, no puedes cerrarte a nada.

 

Y después comenzaste a trabajar con una serie tan mítica como “Cuéntame”… ¿Como fue tu llegada?

Imagínate, yo estaba supernerviosa. Hay que tener en cuenta que el equipo de esa serie ya era como una gran familia, que se podría decir que muchos habían crecido juntos. Pero no hubo ningún problema, me recibieron estupendamente. Todo lo que pueda decir de ellos es poco, les estoy totalmente agradecida, desde el minuto 1 me hicieron sentirme super cómoda. Fue una experiencia maravillosa. ¡“Luchi” (así se llamaba mi personaje) siempre estará en mi corazón!

“La dirección siempre me ha atraído muchísimo y no descarto intentar dirigir algún largometraje”

Un aspecto menos conocido de Elizabeth Larena es tu interés por la dirección…

Sí, es una parte del cine que siempre me ha atraído muchísimo. He dirigido varios cortos, y en el futuro no descarto intentar dirigir un largometraje. La dirección me interesa muchísimo, siempre me fijo en todos los proyectos que participo e intento aprender de los directores. Me parece un trabajo fascinante.

 

¿Hay algún director al que admires especialmente?

Me gusta mucho la estética tan mediterránea que imprime a sus películas Paolo Sorrentino. Soy como muy italiana, quizás porque debido al trabajo de mis padres viví en Venecia unos años. De España admiro mucho a Rodrigo Sorogoyen: Me encanta como cuenta la historia, como consigue imprimirle ese ritmo tan especial, meter al espectador en la película. También admiro mucho a Isabel Coixet… hay tanta gente con talento.

Body: Karl Lagerfeld

 

Y ahora que se acerca la Navidad, supongamos que viene Papa Noel y te dice que elijas tu proyecto ideal…

Me gustaría tener un papel protagonista que fuera muy diferente a mi, y a todos los papeles que he interpretado. Me encantan los retos profesionales, te obligan a dar lo mejor de ti misma.

 

Parece que las series de televisión españolas están pasando por una verdadera edad de oro… ¿Si te dieran elegir una para trabajar?

Hay muchísimas series de calidad, y yo soy un gran fan de este formato televisivo. “Mad men” está claro que es una referencia. De las que actuales «Antidisturbios» me ha encantado, “Veneno” también… Y una que también me gustó mucho fue “Hierro”.

Total look: Ana Locking

 

¿Y teatro? ¿Te gustaría hacer teatro?

Muchísimo, es un formato que en el que he trabajado poco y tengo un especial interés. Creo que es muy enriquecedor para cualquier actor. Espero dentro de poco subirme a un escenario. Además he finalizado hace unos días una obra de teatro, que espero que se pueda representar próximamente… cruzo los dedos. Ahora mismo es de las cosas en las que más me apetece trabajar.

 

Hablemos de tu último trabajo, “No matarás”, que se ha estrenado hace pocas semanas en salas comerciales… Valiente decisión ¿no?

Sí, la verdad es que ha sido arriesgado con tanta restricción, cines cerrados, incertidumbre…pero ha sido sorprendente la cantidad de salas donde se ha proyectado y lo bien que ha funcionado. Es de agradecer el apoyo del público, y quiero decir que está demostrado que los cines son espacios realmente seguros con todos los controles que llevan a cabo.

Chaqueta: Liu Jo. Chaqueta: Ana Locking

 

Interpretas a Laura… háblanos de ella

Es la hermana de Dani (Mario Casas), que es una abogada muy profesional y trabajadora pero a su vez también muy familiar. Es una personalidad fuerte que sirve de sostén a sus allegados, un papel realmente interesante.

 

¿Elisabeth tiene algo de Laura?

Sí, sí que tengo rasgos comunes con ella. Por ejemplo me consifdero una persona muy empática, al igual que Laura. Y de una manera más literal y mundana, compartimos unas botas que me encantaban, y el equipo de rodaje me las regaló. Un gran detalle, por cierto.

“Mario Casas aparte de ser un actor fantástico es un profesional de los pies a la cabeza y un excelente compañero”

 Pregunta inevitable… ¿Como es el rodar con una figura de la relevancia de Mario Casas?

Sé que suena a tópico y a respuesta manida, pero Mario aparte de ser un actor fantástico es un profesional de los pies a la cabeza y un excelente compañero. Colabora, te apoya, se involucra… De verdad, es un placer trabajar con él. Bueno, con todo el equipo. Sinceramente rodar «No matarás » ha sido algo fascinante.

Total Look: Imperial Fashion

 

Tu forma de conocerle fue muy curiosa…

Jajaja, sí, me llevaron a un escape room en Barcelona, sin decirme para qué y me dejaron sola allí con Mario, y tuvimos que buscar la salía los dos juntos, en plan colegas. Fue muy curioso, e hizo que creáramos una química muy especial.

 

¿Porqué deberíamos ir a Ver “No matarás”?

Porque es una película muy lograda, muy trabajada, y engancha de una manera brutal al espectador. No es porque yo haya trabajado en ella, pero de verdad, id a verla, no os arrepentiréis, está muy bien. Es pura adrenalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here