• Más de 40 artistas de 10 nacionalidades se dan cita del 11 al 15 de diciembre en Madrid en el ASEM Cultural Festival, un puente cultural entre Europa y Asia.
  • Siete espectáculos gratuitos de música y danza, talleres con artistas, encuentros con el público, una exposición sobre el Año Cultual ASEAN 2019 y otra sobre Realidad Virtual llegada desde Singapur, componen la programación del festival que tendrá lugar en diferentes espacios del centro de la capital.

Con motivo de la 14a Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los países ASEM, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de diciembre del 2019, ASEM Cultural Festival nace con la intención de consolidar el puente cultural Asia-Europa reuniendo, durante cinco días del mes de diciembre, a artistas de múltiples nacionalidades y estilos en diferentes espacios de la capital.

Esta iniciativa de ASEM*, está organizada por Casa Asia con el apoyo de  La Fundación Asia-Europa (ASEF) y el Ayuntamiento de Madrid y financiada por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, unidos bajo el lema ‘Asia y Europa: las Culturas Conectan’. El objetivo del festival es establecer y consolidar los vínculos culturales que comparten ambos continentes además de celebrar la diversidad artística y multicultural de Asia y Europa.

Del 11 al 15 de diciembre el ASEM Cultural Festival celebrará este encuentro cultural reuniendo a más de 40 artistas de nacionalidades tan dispares como India, Japón, Francia, Italia, España, Camboya, Australia, Corea del Sur, Tailandia o Singapur. Una propuesta que engloba siete espectáculos de música y danza, tres talleres con artistas, una exposición presencial y una de realidad virtual. Todos los espectáculos son gratuitos.

Los bailarines Erak Mith de Phnom Penh, (Camboya) y Aaron Lim, de Darwin, (Australia) protagonizan este espectáculo en el que ponen en común los rituales, movimientos y lenguajes propios de la cultura del hip-hop para explorar tanto sus orígenes, radicalmente distintos, como los vínculos que les unen. La propuesta es una producción atractiva y vanguardista que subvierte los conceptos sobre el hip-hop y la danza contemporánea.

Coreografiada por el artista de danza hip-hop de Sydney de renombre internacional Nick Power, y acompañada por los ritmos y el diseño sonoro de Jack Prest, la obra combina la energía exultante de las batallas de baile de la cultura urbana b-boy con una hábil coreografía, y un vocabulario que se nutre de la improvisación, ofreciendo una perspectiva intercultural sobre el estilo de vida actual en las ciudades.

El proyecto es el resultado de un intercambio de cuatro años entre Darwin’s D*City Rockers (Australia) y el programa juvenil Tiny Toones (Camboya), y Between Tiny Cities រវាងទីក្រុងតូច es la culminación de ese intercambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here