Mairena del Aljarafe recibió el pasado viernes la gira «El danzar de las mariposas». El público hizo vibrar por completo el Centro Hípico del municipio, que acogió al gaditano con una gran ovación y cantaron junto a él sus grandes éxitos, en una velada que quedará para el recuerdo. 

 

El pasado 17 de septiembre, el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe fue el principal testigo de la gira «El Danzar De Las Mariposas». El Barrio ofreció a sus seguidores un concierto de dos horas aproximadas de duración. Las medidas de seguridad estuvieron presentes durante todo el evento. Selu (El Barrio), es uno de los nombres que más fuerte suenan en la industria musical de nuestro país, un artista de sold-out, que puede presumir de acaparar multitud de discos de oro y platino entre sus 14 álbumes de estudio.

Durante varios meses, muchos artistas se han visto en la obligación de aplazar o cancelar sus eventos. En cambio, poco a poco, la música está volviendo a la normalidad que tanto ansiamos. Tras la vacunación, observamos la luz al final del túnel y cada día se demuestra que se pueden celebrar conciertos de manera segura. La co-vid19 no pasó desapercibida por El Barrio ya que, también provocó el retraso de la esperada gira «El Danzar De las Mariposas» y fue Cabaret Festival quien enlazó el encuentro entre los barrieros sevillanos, añadiendo Mairena del Aljarafe entre sus paradas. Con el éxito cosechado en sus últimas giras, logrando que en todos sus encuentros se produzca el cierre de taquillas, tras este concierto le espera una nueva aventura en el norte de España.

Eran las 21:33 cuando las luces se apagaron y los focos del escenario se tiñeron de tonos azulados y aparecieron las primeras mariposas en esas espectaculares pantallas. Apareció la banda del andaluz, integrada por un nuevo miembro, según describió posteriormente Selu como un guitarrista «becario». Con un caluroso aplauso de bienvenida, el cantante inauguró el concierto con «He vuelto», que dio paso a una de las canciones más esperadas de la noche, con la que repasa toda su carrera musical «Un repasito». Este tema hizo que todo el público cantase al unísono.

El repertorio de canciones escogidas para esa noche fue muy diverso e incluyó canciones pertenecientes a todos sus discos. Incluyendo incluso versiones de la re-edición o rumbas. La conexión que El Barrio tuvo con el público se hizo ver desde el primer minuto, que consiguió que, a pesar de las restricciones a causa de la pandemia, el público disfrutase al máximo del espectáculo y versionaran sus canciones desde sus respectivos asientos. La tracklist fue un viaje en el tiempo para todos los barrieros y orgulloso mencionó que «Estoy feliz de ser un artista que viaja entre generaciones familiares, es un orgullo que hoy personas que me escucharon en mis inicios, estén aquí con sus hijas e hijos». 

Este encuentro no dejó indiferente a nadie y el artista entonó canciones de discos como «Duermevela», «Las playas de invierno», «La voz de mi silencio» y su último éxito, «El Danzar De Las Mariposas». 

Una vez más, dejó ver su buen humor sobre el escenario y lograr que el concierto se quedase grabado en la retina de los allí presentes. Las giras de El Barrio son meramente reconocidas por el despliegue de producción, que junto a sus letras, logran crear momentos memorables. En ningún momento dejó de interactuar tanto con los asistentes como su propia banda para hacer aún más entretenido el concierto. A ello se le sumó una serie de explicaciones para explicar la historia oculta entre sus canciones.

La cita para el recuerdo concluyó con una dulce niña entonando junto a la banda el himno de los barrieros. «Orgullo», protagonizó uno de los grandes momentos de la noche, sin duda, fue el momento cumbre de la noche, tras los vítores de un público movido por la mezcla de emociones vividas en el acto. El público sigue ansioso por volver a verle en la capital andaluza, esperemos, que se repita dentro de poco ¡Qué sigan danzando las mariposas! 

FOTOGALERÍA (ANGELA ZAMORA) 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here