Este estreno será el primer encuentro con el público madrileño, antes de presentar su anterior trabajo «No Time To Rage» en los Teatros del Canal la próxima primavera.

 

El joven coreógrafo asturiano Eduardo Vallejo Pinto vuelve a habitar el escenario del Teatro del Bosque en Móstoles presentando su nuevo espectáculo «The Holy Trinity» en una cita única el próximo 10 de diciembre. Con esta pieza, Eduardo Vallejo continua la andadura de la joven compañía de danza Ogmia, con citas ya programadas para el próximo año en los Teatros del Canal (marzo 2021) y Alemania (agosto 2021).

«The Holy Trinity» es una exploración visceral del concepto de mujer y de cómo, desde su origen, ha sido una de las palabras más maleables y vilipendiadas de la historia. El ser mujer ha estado condicionado por factores externos como la sociedad, la política o la religión, que han influido en la construcción mental colectiva y personal del papel del género femenino. El coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto empuja al espectador a experimentar un trabajo físico e introspectivo que sacude nuestro sistema de creencias sobre los arquetipos femeninos.

Esta obra nace tras un complejo proceso de investigación que indaga tanto en las experiencias vitales los propios bailarines, hechos históricos y referencias contemporáneas halladas en los videojuegos y en el cine. «The Holy Trinity» acompaña al espectador en un viaje inagotable que expone la carga histórica y social que hemos heredado y de la que sólo hay una manera de deshacerse: cortar las raíces podridas de este legado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here